sábado, 7 de marzo de 2015

TARDE REDONDA OBJETIVO CUMPLIDO Y MORENITO DE JAEN CERRÓ MUCHAS BOCAS EN SU TIERRA.


Por ROGELIO BURNAO.

Plaza de toros de Jaen. Festival taurino a favor de la Asociacion Española Contra el Cáncer.
Tradicional primer festejo Taurino en Jaen.
Novillos- Toros de Domingo Hernandez y un eral lidiado en último lugar de Enrique Ponce.
Bien presentados bajando primero,cuarto y el eral.
  Alrededor de tres cuartos de plaza en tarde agradable.
 1• noble y bueno pero muy flojito, el maestro Espartaco lo entendió a la perfección pero estuvo desafortunado con los aceros por lo que todo se quedo en ovación tras saludos.
 2• Bravo noble y gordo. Morenito de Jaen comenzó complicándose con el capote sufriendo dos volteretas muy fuertes y peligrosas, pero a partir del tercio de banderillas ejecutado por el, el torero de la tierra comenzó a entender el novillo cuajándole una excelente faena con momentos de gran calidad sobre todo con la mano izquierda llevando al novillo muy toreado. Morenito cerro muchas bocas que esperaban algo que el no permitió con un gran valor y mejor toreo. 
3• otro buen novillo bravo y noble y como siempre El maestro deChiva lo entendió a la perfección y los jienenses que lo quieren a rabiar al ser su segunda tierra, lo apoyaron en todo.
4•complicado y sabiendo puso en apuros aPadilla con un par de volteretas la primera muy fuerte y peligrosa temiéndose lo peor después de unos momentos de incertidumbre el torero de Jerez se calzo un vaquero y continuo la faena estando siempre por encima del mal novillo.
5• para Conde se dejo y bueno, pero Conde no termino de ser el Conde que todos conocemos en sus momentos dulces con todo el malagueño dejo pinceladas con su toreo especial tanto con el capote como con la muleta.
6• otro gran novillo, premiado con la vuelta al ruedo. El Fandi le dio juerga y estuvo bien desde el comienzo hasta el final de su quehacer, destacando por encima en el tercio de banderillas una vez.
7• un eral muy bueno y con transmisión del Maestro Ponce al que Alfonso Cadaval el joven novillero sevillano estuvo a la altura del novillo que no es poco destacando con la mano izquierda, tardo en echarse y todo quedo en una meritoria oreja.
 El resultado del festejo fue el siguiente : Espartaco ovación tras aviso.
Morenito de Jaen dos orejas con fuerza.
Ponce dos orejas .
Juan josé Padilla dos orejas de mérito.
Javier Conde oreja.
el Fandi dos orejas .
Alfonso Cadaval oreja.
 En Jaen tuvimos toreo volteretas emoción y como no solidaridad con la noble causa .

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...