sábado, 21 de marzo de 2015

La UNPBE sobre las agresiones a los antitaurinos

Soluciones ante las agresiones de los antitaurinos

Respecto a la agresión sufrida por una aficionada el pasado jueves en la plaza de toros de Valencia, cuando trataba de acudir al festejo, el colectivo de picadores y banderilleros de la UNPBE quiere comunicar:

ü Que esta acción tan cobarde y repulsiva debe ser condenada y la autoridad debe realizar todas las investigaciones posibles para que los culpables sean puestos a disposición judicial. Manifestamos todo nuestro apoyo a la mujer agredida y a todos los aficionados y profesionales que sufrieron esta situación.

ü Que lamentablemente este no es un hecho aislado, sino que es la situación habitual en muchos festejos taurinos. Siendo las corridas de toros espectáculos absolutamente legales no puede entenderse como la autoridad resulta tan permisiva ante manifestaciones ilegales o incluso permite manifestaciones en las cercanías de las plazas de toros que en todos los casos sirven para intimidar, coaccionar, insultar y como hemos comprobado agredir y lesionar a los aficionados e incluso a empresarios y profesionales taurinos. Pareciera como si aficionados, toreros y empresarios fueran los delincuentes y tuviéramos que avergonzarnos de nuestra afición y sin embargo los verdaderos delincuentes actúan bajo el permiso de la autoridad.

ü Que debemos recordar que son derechos constitucionalmente protegidos los que se están violando por parte de los antitaurinos delincuentes como el derecho al trabajo de los profesionales, el derecho a la libertad de empresa de los organizadores y el más grave el derecho a no ser discriminado en este caso por ser aficionado a los toros. Y estos ataques contra las personas y violando estos derechos no pueden seguir impunes.

Por todo ello EXIGIMOS

Que se aplique la ley y se imparta justicia. Que los espectáculos taurinos que tanto contribuyen y aportan a la economía del país, el segundo espectáculo en número de espectadores y unos de los que más ivaaporta a las arcas del estado merece la misma protección y cobertura de seguridad que otros como el futbol donde cada semana vemos grandes despliegues policiales. El sector taurino debe dejar de ser discriminado por administraciones y las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Es cierto que los aficionados no generan violencia, no producen altercados pero en este caso si son víctimas que se deben proteger. Desde aquí emplazamos a todos los operadores del sector taurino a dirigirnos conjuntamente a las delegaciones de gobierno para solicitar medidas policiales efectivas contra los ataques de los antitaurinos y un paquete de normas que garanticen el libre acceso de los aficionados a las plazas de toros, alejando a los agresores a la distancia suficiente.

Para el caso de que los distintos gobiernos competentes o las autoridades no adoptasen medidas necesarias para proteger la seguridad de empresarios, toreros y aficionados, la UNPBE propondrá una serie de medidas de protesta para que los que nos dirigen se den cuenta de la fuerza, la relevancia y la determinación en la sociedad española de los aficionados a los toros para que empiecen a tomarnos en serio. Además se adoptarían medidas judiciales como denunciar a los responsables por la inactividad material de la administración en estos casos.

Igualmente, para el caso de que no se dé el auxilio necesario por las fuerzas policiales, la UNPBE propondrá a empresarios, matadores y entidades taurinas un proyecto conjunto para contribuir económicamente y organizar unos operativos de seguridad que amparen legalmente a los aficionados y que planten cara de manera efectiva a los delincuentes antitaurinos.


Junta Directiva UNPBE

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...