lunes, 30 de marzo de 2015

Nos dicen que pinta mal lo de José Tomás este año en España

Hablamos con alguien cercano a José Tomás. de los que mantienen conversaciones largas en invierno con el torero que marca la pauta del toreo actual. "No voy a Sevilla" y cuatro años después dicen los otros cinco a Sevilla "No". "No mato Cuvillo" y a los dos años dicen los de arriba, "Cuvillo no". Dice "tele no" y dicen los diez "tele no, pero tele si" En fin, ya saben ustedes como funciona esto.

Pues ese hombre del toro, que siempre nos dice que José Tomás es un hombre normal, de conversación normal,  de argumentos normales, de trato normal, de presencia normal, de mucho valor y mucho compromiso, pero normal. Pues ahora nos dice: 
Este año no debemos esperar a José Tomás en España más allá de alguna ocasión muy excepcional
¿Y por que se teme eso?
Indicios, observación personal, intuición de viejo lobo. A título de ejemplo, su hombre de campo este año ha estado poco por el campo español y con lo exhaustivo que es, es de suponer que es que tiene poco que ver por que su jefe tiene poco que torear. Otos años a estas alturas ya tendría vistas todas las camadas del guarismo que podría matar.
¿Y las causas? Sin duda el fiasco de León le hizo daño. La plaza no se llenó y la tarde no fue "excepcional"- Adelantamos
¿Lo de León?-Nos responde- Los que habláis de esto os hacéis muchas pajas mentales. Lo que le dolió a José Tomás como te habría dolido a ti o a mi fue lo de Granada.
¿Lo de Granada?
Si en Granada el toro le dio un meneo fuerte. fue a León con dos costillas rotas y además... él no se da coba y asume sus errores, no deja de darle vueltas a que el motivo de la cogida fue un error suyo y un error de principiante, perderle la cara a un toro bravo pero rajado Le ha dolido mucho Granada. Muchas cosas de Granada.
Entonces. ¿Le ve usted pocas posibilidades al asunto?
Eso sólo lo sabe Tomás. Su amor propio, su raza, su deseo de estas a gusto consigo mismo, sus retos personales, su personal criterio le hacen tomar las decisiones en el momento en que él lo estima oportuno. Pero si me preguntas a mi, te digo que lo veo "chungo" 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...