domingo, 29 de marzo de 2015

Cortés y Escribano se citan en la plaza de Écija

Manuel Escribano y Salvador Cortés han presentado el mano a mano que les enfrentará el 2 de mayo en (Écija).

Para Escribano "se trata de una apuesta fuerte en una tierra torera, referente de Sevilla, con una corrida seria". El de Gerena aseguró que "no se trata de un entrenamiento más de cara a la temporada, sino de un reto en toda regla".

Salvador Cortés, por su parte, afirmó que, a pesar de la estrecha amistad que le une con Manuel Escribano, vuelve a Écija "a por todas. De hecho, desde hoy ya le empiezo a ver de otra manera", aseguró el de Mairena.

Gabriel Rojas, ganadero del reto, manifestó su cariño a un torero de la casa, como es Salvador Cortés, y resaltó que "tres de los toros elegidos para la corrida son hijos de toros indultados por Salvador". Rojas recordó también su triunfo en el festival homenaje a El Pere, en el que dio la vuelta al ruedo como reconocimiento al extraordinario comportamiento del toro que lidió. El ganadero sevillano aseguró que vuelve a Écija "ilusionado, con una apuesta fuerte en un cartel que, como ganadero, ofrece garantías".

El empresario organizador de la corrida, Jorge Buendía, destacó que este cartel ratifica "la apuesta por un torero que consiguió despertar la afición de una tierra torera y referente y por un diestro sevillano que está en un magnífico momento, como es Manuel Escribano".

La presentación contó con el apoyo del alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, que agradeció a Cortés su gesta del día de Andalucía, así como la labor del equipo municipal en la recuperación del encanto del coso de Pinichi. Asimismo, el primer edil manifestó su satisfacción por que este mano a mano sea un paso adelante en la recuperación de la categoría de una plaza que siempre ha sido referente en la temporada taurina andaluza.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...