miércoles, 14 de mayo de 2008

… Y EL ARTE ABRAZÓ EL TOREO Y BAILÓ POR BULERÍAS…



… Y EL ARTE ABRAZÓ EL TOREO Y BAILÓ POR BULERÍAS…

… ARTE. Así se llama la exposición pictórica taurino-flamenca que mi hermana, Silvia Padín Barca, ha inaugurado recientemente en el hotel Rafael Ventas de Madrid.

Este es uno de los cuadros que componen parte de esta soberbia producción. Se llama “El torero”, allí, en el hotel, aparece colocado con garbo y maestría sobre un frágil caballete, con toda su fuerza, con todo su arte, con todo su valor. Él, el torero, avanza hacia la verdad… cuánta determinación llevan sus andares, qué perfección reviste su capote, cuán sereno aparece él, el matador, en su entrega…

En otro lado del vestíbulo del hotel, otra pintura nos regala su noble colorido, tan español, lleno de significado y tradición, tan bello, se trata del cuadro que se puede apreciar a continuación, tan extraño y sugerente,
con toda la fiereza de ese toro que se adivina, con toda la bravura reflejada en ese pitón…

… y, para deleite de nuestros sentidos, este astado nos vigila desde otra esquina, atento, vigía de nuestros movimientos, rey del campo, animal puro y noble y bravío, qué hermoso aparece, qué color en el paisaje, qué sugerencias desprendidas de este divino cuadro…

ARTE es una muestra pictórica que provoca sorpresa y grato asombro. Todavía estamos con la mente puesta en aquel toro que nos miraba fijamente cuando nos tropezamos con el flamenco en toda su más artística expresión, aquí lo podemos ver… “Verde que te quiero verde” se llama el cuadro, y es palmas y olés, música española en grado puro, elegancia en la danza, maestría y soberbia, la hermosura de los impresionantes trajes de faralaes…


… y, otra vez, la Tauromaquia. El arte de torear, el torero en la plaza, entregado, dándolo todo.


… y yo digo, no es extraño que el toreo y el flamenco hayan inspirado siempre a los más deliciosos escritores, es normal, belleza llama a belleza…

… y lo pienso, y continúo empapándome de arte y disfrutando de la exposición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que cuadros tan originales.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...