lunes, 19 de mayo de 2008

OASIS DE BRAVURA EN MEDIO DE UN DESIERTO DE TOREROS


FOTO: mundotoro.com

Menuda novillada ha echado hoy en Sevilla Don Julio César Rincón en Sevilla. Realmente ha sido un auténtico oasis de bravura en medio de un desierto de valores por parte de los novilleros actuantes. Indudablemente el mejor lote se lo ha llevado el torero del Campo de Gibraltar, Salvador Barberán, triunfador de las novilladas de promoción de Sevilla, que parecía apuntar maneras, pero que hoy sólo se quedó a medio camino porque cortó una única oreja, donde pudieron ser realmente tres. Tuvo el torero buenas maneras y gusto en algunas de las series, pero no acabó de romper aunque sí bajó la mano. En el primer novillo anduvo el muchacho voluntarioso, destacando sobre todo una buena serie por la derecha y un cambio de mano precioso, y de haber matado, seguramente hubiese cortado una oreja. El bueno fue el quinto de la tarde, al cual debió cortar las dos orejas, y así salir por la Puerta del Príncipe. Se llamaba Espejismo y se llevó una tremenda ovación en el arrastre. Espejismo fue el triunfo que pudo ser y no fue. Lo toreó muy bien, sobre todo en una serie al natural casi al final de la faena y lo ligó con un molinete, un afarolado y un pase de pecho tremendo. Le pidieron las dos orejas, que pudieron haber sido y que no fueron, y no crean ustedes que les miento ni pretendo volver a defender a la señora presidenta, pero es que el novillo fue extraordinario y mereció un triunfo más rotundo, por lo que a mi parecer, Anabel Moreno volvió a acertar no concediendo la segunda oreja, aunque el torero decidió unilateralmente dar una segunda vuelta al ruedo.
Un buen novillo se llevó también Pedro Carrero, pero no terminó de acoplarse con el buen cuarto, al que sólo recetó una buena serie de naturales de mano baja, pero que tras ser desarmado pareció perder el norte y también el hilo de la faena. Lo mató de buena estocada y fue silenciado, y el novillo ovacionado en el arrastre. Una auténtica pena. Su primero, un jabonero precioso que fue picado en exceso y que manseó no le dio opciones de nada.
La peor parte de la novillada se la llevó el mejicano “ Calita “, ganador del Zapato de Plata de Arnedo en su última edición. Y aunque al chaval se le vió con ganas, no tuvo opciones frente a un novillo lleno de genio y con peligro y a otro con el que sólo le quedó pegarse un arrimón, aunque hoy lo vi peor que en las novilladas de promoción, donde demostró poseer un toreo lleno de detalles.
También quiero pedir hoy disculpas por el paréntesis de vacaciones que he hecho después la novillada previa a la semana que he vivido en El Rocío junto a la hermandad de San Juan del Puerto, la feria de Osuna y Santa Eulalia bendita en Almonaster la Real este mismo fin de semana. Mil perdones, y ya contaré alguna que otra historia rociera a lo largo de esta semana.

6 comentarios:

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Me gustaría que me explicaras lo de "otra vez acerto Ana Isabel Moreno no concediendo la segunda oreja".
Espero que lo del acierto no lo digas por la oreja que le negó a Pepín y por la vuelta al ruedo que concedió media hora después al toro de Victorino y por los múltiples petardos que ha pegado, pega y seguirá pegando en el palco de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Jamás nadie me podra tachar de machista, nunca nadie pero no porque sea mujer nos vamos a callar los petardos para que no nos digan machistas.
Yo firmaría ahora mismo para que fuese destituida del equipo presidencial de Sevilla y volviese D. Antonio Pulido.
P.D. Espero que no tenga represalias con ningún torero al que yo acompañe en un futuro por mis palabras, aunque para ese día espero ver otra cara en el palco y que ya no se encuentre en el callejón ocupando un sitio en el burladero destinado a delegados gubernativos.
Dios me coja confesao, amen.

Conchita de Fátima dijo...

VAMOS A VER RAÚL, YA ESTAMOS OTRA VEZ CON LOS MISMO, Y CREO QUE YA TE DÍ MIS EXPLICACIONES EN SU DÍA QUE NO VOY A VOLVER A REPETIR. POR SUPUESTO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA OREJA NEGADA Y GANADA A LEY POR PEPIN LIRIA, Y CON LA VUELTA AL RUEDO AL TORO EQUIVOCADO. PERO VAMOS, QUE ESTA TARDE TE ASEGURO QUE NO SE HA EQUIVOCADO POR MI PARTE Y POR LA DE GRAN PARTE DE AFICIONADOS QUE LLENÁBAMOS HOY SOBRE TODO EL GRADERÍO, SINO QUE HA ACERTADO DE LLENO YA QUE LOS NOVILLOS MERECIAN UN MAYOR TRIUNFO. EN CUANTO AL TEMA DE LA DESTITUCIÓN, NADIE LO SABE, AUNQUE ME GUSTARÍA DECIRTE QUE CUANDO ACABE LA TEMPORADA, SEGURO QUE HABRÁ BAILE DE EQUIPOS PRESIDENCIALES, PERO ESO ATAÑE A LA EMPRESA Y AL DELEGADO GUBERNATIVO, Y NO A MÍ. ESE NO ES MI OBJETIVO, EL MÍO ES INFORMAR Y DAR MI OPINIÓN,AUNQUE A VECES NO LLEVE LA RAZÓN Y ME EQUIVOQUE COMO HUMANA QUE SOY. PERO CEO QUE JAVIER ME HA DADO LA CONFIANZA SUFICIENTE PARA EXPRESAR MI PARECER SIN INTENTAR MOLESTAR A NADIE. ESO SERÍA LO ÚLTIMO... FALTARÍA MÁS.

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

A ver Conchita, creo que das una noticia y la narras lo más bonito y veraz que puedes. Lo cual no quita para que me chocase la frase de que "otra vez acertó", no por que no fuese verdad, que me consta que la terna de novilleros se dejó ir la novillada, sino porque al decir "otra vez" parece que los aciertos que comete no los ve nadie, por eso te decía que me dijeras algo sobre las demás cosas que sí ha echo bien, a ver si me así cambia mi actitud y mi pensamiento negativo sobre ella como presidente de Sevilla, yo la veo más bien como presidenta para las capeas de mi pueblo, estarían a su nivel.
No te he reprochado nada Conchita, es más, me parece un hacierto el que formes parte del equipo, sólo era esa expresión la que me chocaba.
Gracias.

Conchita de Fátima dijo...

EFECTIVAMENTE QUIZAS HAYA SIDO UN ERROR DE EXPRESIÓN, PORQUE DE HECHO AQUI ESTAN COLGADAS MIS CRONICAS Y PODRAS VER DÓNDE Y CUÁNDO DOY LA RAZON A ESTA SEÑORA, Y TE PIDO DISCULPAS SI TE HAS SENTIDO OFENDIDO POR MIS PALABRAS. UN SALUDO PARA MI BUEN AMIGO Y MEJOR CRITICO, RAÚL CORRALEJO. LA FIESTA ASÍ DEMUESTRA QUE ESTÁ VIVA... OLÉ!!!!!!!!

Javier dijo...

Que bonita discusión entre personas educadas, que manejan la ironía, la sensiblilidad, los criterios y los matices.
Se te ve el plumero Conchita, te puede el subconsciente cuando dices "otra vez acertó" y don Raúl y muchos de nuestros colegas están finísimos de percepción.
Con este tono nadie se puede sentir ofendido princesa, la discrepancia es riqueza, la educación, señorío y percibir el matiz demuestra vuestra sensibilidad. Ole

Conchita de Fátima dijo...

GRACIAS JAVIER POR TU APOYO SIEMPRE, PERO YA SABES QUE SIEMPRE DIGO QUE EL VALOR MAS IMPORTANTE QUE EXISTE PARA MI ES EL RESPETO, Y POR TANTO NO SE PUEDEN PERDER LAS FORMAS. DE TODAS FORMAS QUERÍA DECIRLE A RAÚL QUE LA PRESIDENTA ACERTÓ EN LOS REJONES POR EJEPLO NO CONCEDIENDO LA SEGUNDA OREJA DEL PRIMER TORO A VENTURA, Y YA AHI TIENE UN EJEMPLO.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...