viernes, 11 de junio de 2010

La Antilla (Lepe) programa una corrida de toros para el día 17 de Julio


El emprendedor pueblo industrioso, pesquero, agrícola  y turístico no teme a la crisis y decide seis años después dar toros. Ayer se presentó en Lepe por parte del alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, acompañado del matador de toros lepero Juan José Orta, el onubense Miguel Carrasco y el taurino Joselito Romero junto a  Salvador Ortega, el empresario de la corrida que se pretende celebrar en la playa de La Antilla el sábado 17 de julio a las 8 de la tarde.
El domingo 18 de Julio tendría lugar una suelta de vaquillas a beneficio de la asociación Fecons Lepe. Ambos festejos se celebrarían en una plaza de toros que se ubicará frente al edificio Los Barcos de la playa lepera,

El motivo no es menor, Juan José Orta, El Lepero ya es matador de toros y su pueblo lo quiere ver torear. Junto al torero local harán el paseillo el gaditano Paco Alba y abrirá el cartel un torero que ilusionó a la afición onubense y tiene argumentos para volver a movilizarla, Miguel Carrasco. Triunfador en las novilladas de promoción de la Maestranza, habitual de todas las plazas de la provincia, triunfador en Colombinas, un estandarte de la tauromaquia onubense del pasado siglo hasta que tomó la alternativa en Cortegana y ahí se paró la carrera del magnífico torero onubense hasta el próximo día 17, si los hados lo permiten, en que se volverá a vestir de luces ante un encierro de Los Derramaderos, puro Núñez por partición.
“Puede que tenga que torear más, prepararme más y hacer más cosas antes, pero estoy loco por presentarme ante mi gente, y lo voy a dar todo”, aseguró el diestro lepero en la presentación de la corrida, en la que el empresa Salvador Ortega señaló que es la primera de una serie de citas que se quieren preparar en Lepe.

De hecho, está muy avanzada la posibilidad de que el próximo 14 de agosto se organice un festejo con motivo de las Fiestas de La Bella y San Roque, en la que Orta y Carrasco formarían parte también del cartel.

Visiblemente emocionado, Juan José Orta aseguró que confía en que su pueblo le arrope, como ya hizo en la alternativa en Ayamonte, y todo ello con una causa solidaria, ya que parte de la recaudación irá destinada a la ONG Fecons, que entre otras actividades gestiona el comedor solidario de Lepe.
 Hace unos meses en el campo y de paisano vimos que no se le ha olvidado torear al bueno de Miguel.
Fotos acto y declaraciones de Fermín Cabanillas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya cartelon!! la reventa funcionara seguro!

Anónimo dijo...

¡¡¡TUNELEROS!!! ¡¡¡ATENCION!!!
Nueva oportunidad para vosotros, se buscan 21 tuneleros para este festejo, se repartiran así:
6 banderilleros lidiadores, 3 banderilleros puntilleros o terceros, 6 picadores, 3 mozos de espada y 3 ayudas de mozo de espadas. ¡¡¡ANIMO!!!
El Justiciero.

EL EXTREMEÑO dijo...

para esa fecha estaremos por alli, de vacaciones. podeis indicarme como puedo conseguir localidades?? gracias.. no es posible perderce esta corrida.

lastimoso dijo...

Mucha guasa con el humilde Leperito, promovida por el impresentable bloguero superheroe en contra de las empresas que no le convidadn como su admirado Pereda, su idoltrado Cutiño, su adorado Buendía y su estimado Medranito. A la empresa de Huelva no ha sido capaz el prenda García-Baquero de decir le lo que pensamos todos, que su actitud con Silvera es de juzgado de guardía, esto lo coge Moeckel y les saca las ganancias de la temporada. Pero luego hay que ir al abono de la prensa.Mientras a un luchador como Salvador Ortega lo desprecia
¡¡Que cosas!!

Anónimo dijo...

¡ Jamas se ha puesto nadie un seudonimo
mas ajustado a la realidad,que el de
"Lastimoso",porque lastimoso es el comentario que hace, sobre los empresarios que nombra,porque de todos ellos, por lo menos a Pereda, le debe mas la afición de huelva,a Pereda,que Pereda,a Huelva,porque si no fuera por el, hacia años que no ha
bia toros en Hueva,y mas con la afición que padecemos.

Chulo de banderillas dijo...

Vaya vaya con ambitotoros. Cuanta gente nueva por aquí. Esta enntrada y la de Silvera en Colombinas con tantos comentarios, un placer Hacen falta toreros de la tierra, eso da vida a la afición.
Pereda ganó el año pasado cien millones en las Colombinas, no pasaba nada por perder este diez y montar otra corrida con la gente de Huelva.Pero para eso hay que ser taurino, claro.
Lo de Salvador Ortega, asociado con los Sabtacruz hasta que se han tirado las navajas a la cabeza es de libro. Estafa, fracaso suspensión¿Que hace ahí el alcalde de Lepe? Hace años hubo denuncias por irregularidades con la plaza ¿Que hace ahí un triunfador de la Maestranza? ¿Es que ya no queda naide con dignidad en el toro? Las últimas hazañas conocidas de este Ortega es suspender en Ayamonte y en Sanlucar.
Alba en un intercambio, como los niños ingleses, sin enterarse de nada.
Me gusta que haya vida taurina en Huelva, me gusta

VAYA VAYA dijo...

MANOLETE-CAMARÁ
EL CORDOBÉS-EL PIPO
CHAMACO-BALAÑÁ
PONCE-JUAN RUIZ
EL LEPERITO-EL PLANCHAO
¿ESTAMOS ANTE UN NUEVO HITO HISTORICO?

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...