jueves, 3 de junio de 2010

El Burladero-Hotel Colón parada y fonda del año Litri

El próximo lunes el hotel más taurino de Sevilla, el Hotel Colón, y su restaurante emblemático, ¿Cuantas ferias se habrán cerrado en el goloso escenario del Restaurante el Burladero?, homenajean la figura de Miguel Baez Litri.
Esta vez desde la ciudad hermana, desde el cariño y desde la cercania, Dicen que es dificil ser excelso en la distancias cortas y el tiempo largo, falso, sólo cuando se es de mentira, si erer puro y sin ambages la cercania encumbra la grandeza, y este es el caso.

La relación del HOTEL GRAN MELIÁ COLÓN con el mundo del toro es larga y honda y desde esta unión se pretende homenajear con vocación de continuidad a grandes figuras que en el toro han sido, son y seran dignas de admiración.

La idea parte del jurado convocado por la dirección del hotel para otorgar el Premio Gran Meliá Colón al toreo sublime en la Feria de Sevilla, que en esta su primera edición recayó en el torero José Maria Manzanares.

El jurado está formado por importantes nombres del taurinismo, Ramón Valencia, empresario de la plaza de la Maestranza, quien ejerce de presidente honorífico del mismo; Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia; Juan Arenas, vicepresidente de la Asociación de Ganaderías de Lidia; los diestros Espartaco y Pepe Luis Vázquez Silva; los ganaderos Rocío de la Cámara, Eduardo Miura y José Murube; Francisco Gallardo, por la Junta de Andalucía; Ramón Vidal Castro, director del Hotel Gran Meliá Colón, y los periodistas Enrique Miguel Rodríguez, Santiago Sánchez Traver, Ignacio de Cossío, Luis Nieto,Fernando Carrasco , Carlos Crivell, Álvaro Rodríguez del Moral,y Carlos Javier Trejo.

El Hotel Gran Meliá Colón, es desde su apertura en 1929, parada y fonda obligada de todo el que ha sido, es o quiere ser algo en el mundo del toro. Su espiritu taurico continúa después de su remodelación y reapertura al público el 26 de marzo de 2009, tras una renovación completa. Sería interminable la lista de los toreros que han pasado su siesta de miedos y sus postres de triunfo en el lujoso hotel, propiedad de la cadena Sol Melia, lista que el emblemático establecimiento de la Calle Canalejas no se cansa de ennoblecer cada año.
Nota de prensa
El Hotel Gran Melia Colon convoca el próximo lunes día 7 de junio, a las 13, 30 horas, en el Restaurante Burladero, un homenaje al gran maestro, Miguel Báez Espuny 'El Litri', con motivo del 60 aniversario de su alterna y a toda una vida dedicada a la fiesta de los toros.
Este acto al que acudirá la familia, amigos y compañeros de El Litri forma parte de una serie de homenajes a personalidades relacionadas con la fiesta que el Gran Melia Colon pone en marcha a partir del mes de junio.
Durante el acto se hará entrega de un galardón, una obra del pintor sevillano, Jesús Morejon y se rendirá homenaje a la trayectoria del maestro onubense. Esta confirmada la asistencia a este evento de numerosas personalidades entre las que destacan la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart; los maestros, Curro Romero, Ortega Cano, Espartaco, Pepe Luis Vázquez, así como, el Alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, entre otros.
A las 13, 30 h se atenderá a los medios de comunicación y se servirá una copa a todos los asistentes. Posteriormente tendrá lugar un almuerzo privado en el Burladero para los invitados.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...