miércoles, 16 de junio de 2010

Juan Pedro nos sigue mandado "del toreo a la bravura"

Nueva edición del libro 'Del toreo a la bravura'

Tras el éxito de la primera edición del libro de Juan Pedro Domecq Del Toreo a la bravura aparecida la pasada primavera y agotada a los pocos meses, Alianza Editorial pone a disposición de los lectores una nueva entrega a un precio más asequible de esta reflexión y análisis de la Tauromaquia.
Toro, torero y toreo son los tres vértices a partir de los cuales el autor construye una amena narración que puede leerse como una historia de la tauromaquia, de los desafíos y cambios que la ha hecho llegar a nuestros días con una salud de hierro.
El libro es también una puerta abierta al trabajo en su ganadería, a sus métodos, de sus reses y características, pero también una búsqueda permanente de sus orígenes, no en vano es portador de uno de los apellidos más ilustres del Olimpo taurino, su abuelo fundó en 1930 la ganadería Domecq comprando la ganadería Veragua, que a su vez era heredera del encaste “vazqueño” y cuyo rastro hunde sus raíces 250 años.

Una puerta abierta a la visión de quien ha invertido muchos años de investigación en la tecnología más moderna y en la selección genética, y en la búsqueda de la bravura, del toro idóneo a los gustos del público de cada época, visión personal de quien confiesa haber toreado 2.000 becerras a lo largo de su vida. Algo que le ha llevado a conocer qué cualidades buscar en el toro. “El trabajo de hoy del ganadero” nos dice Domecq “es el de la soledad de los despachos”. Pero por encima de todo ello Juan Pedro Domecq nos sitúa su sentir ganadero, una sensibilidad especial, un pálpito que define al ganadero artista, la genética al servicio del sentimiento.

Se completa el libro con una serie de más de casi ciento cincuenta fotografías en las que el lector puede entender, ver y valorar la evolución del arte del toreo con un sencillo recorrido visual. Subdividido el toreo en capote y muleta, y dividido este último en derechazos y  naturales, con un complemento de varios adornos tanto para el toreo de capote como para el de muleta.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...