viernes, 11 de junio de 2010

Mariano Aliaga presenta “Sensaciones Alrededor del Ruedo”

Javier Arroyo colabora con fotografias en el libro e Irene lo prologa, todo queda en casa de gentes queridas, tiene buena pinta. Copiamos lo publicado en Suertematador.
Mariano Aliaga, presenta su más reciente libro, que lleva por título “Sensaciones Alrededor del Ruedo”  un obra taurina en la que el autor ha plasmado en forma de reflexiones y con sus palabras, lo que siente, lo que ve y lo que cree, a base de las experiencias vividas en las corridas de toros que ha presenciado a través de sus crónicas, que tienen como su sello personal sus Sensaciones las cuales han trascendido a través de sus publicaciones  en diferentes medios como en El Hidrocálido, uno de los periódicos más importantes de Aguascalientes, en diferentes sitios de internet o bien que se han escuchado en emisoras como la Cope-Madrid entre otras.

Este libro cuenta con el arte fotográfico de Javier Arroyo y José Ramón Lozano, dos  fotógrafos reconocidos en el mundo taurino y que además los hermana una excelente amistad con el autor con quien han compartido un sin número de tardes de toros, así como muchas de las vivencias que da el excitante mundo de la Fiesta Brava. El Prólogo esta escrito con el arte y sentimiento de Irene Fernández.

Mariano Aliaga Sáiz, es originario de Madrid, España.  Sencillamente es un aficionado a los toros, que vive intensamente su estilo de vida con la necesidad de volcar en un papel los sentimientos que percibe tanto del ruedo como del entorno, escribiendo más con el corazón que con la pluma, adentrándose en el aspecto humano por el profundo respeto a los que se visten de luces y a los que crían al toro bravo.

Sus opiniones están basadas en el respeto, la libertad y la sinceridad, comentando lo que anualmente acontece en la Feria de San Isidro y en la Feria de Abril de Sevilla, pero sin olvidar nunca su presencia y relatos en aquellas plazas en las que intuye que se puede respirar “La verdad” en el ruedo. También queda plasmada en este libro su amistad con el diestro mexicano Joselito Adame.

El libro empieza con el pensamiento del maestro Rafael de Paula “Se torea a compás, como se baila y se canta, a compás, pero también como se vive o a de vivirse, a compas”  Y a compas son las sensaciones que se quedan en la mente al leer este libro, que  así como la lidia está dividida en tres tercios.

El 1er tercio trata sobre las Reflexiones y Experiencias del autor, la cual incluye  crónicas  y sensaciones de Pamplona, Sevilla y Madrid, así como tardes importantes como la de “Idílico” y  José Tomás, o  la presentación de D. José Miguel Arroyo “Joselito”

El 2º tercio trata de las Crónicas San Isidro 2009, sensaciones sobre la temporada grande en Las Ventas de Madrid, que tuvo como protagonistas a El Capea, el valor Luis Bolívar, la puerta grande de Castella, la vuelta al ruedo de Octavio García “El Payo””, Morante destila torería, la tragedia de Israel Lancho, el fracaso de Victorino y el adiós desde la puerta grande del maestro Esplá

Y el final de la faena trata sobre las Crónicas de Joselito Adame 2009, una temporada importante para el diestro de Aguascalientes tanto en España como en Francia, sensaciones de un joven torero en busca de su sueño de convertirse en figura del toreo.

Sin duda un libro que recomendamos ampliamente para los aficionados y también para aquellos con la inquietud de conocer más sobre las más bellas de las fiestas, La Fiesta Brava.

Este libro lo pueden adquirir en la librería Rodríguez, ubicada en Paseo Marqués de Zafra, 31 28028 - Madrid – España, o a través de su página web http://www.libreriarodriguez.com
Suerte Natural

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...