lunes, 28 de junio de 2010

Charleta despues de la Saca

Después de tres días marismeños de saca, jaca, naturaleza, amistades nuevas y viejas y un domingo de recuperación, me siento delante del bicho y os cuento que, ya sabéis que se presentaron los carteles de Huelva. Perfectos, si, pero sin imaginación, ni una concesión al aficionado que pide algo más, que somos pocos pero creo que importantes, pedimos una ganadería que no impongan los toreros, un matador que sea promesa, un torero de la tierra, un aliciente. Pues nada de esto ahí en unos carteles a los que no se les puede poner un “pero”, unos carteles con los nueve toreros más atractivos del escalafón, los que más torean en las ferias importantes. Una pena que se haya quedado fuera Núñez del Cuvillo, estaba apalabrada, es de las que ofrecen más garantías, es triunfadora en Huelva los últimos años. El sábado Perera indulto un ejemplar del Grullo, hijo de un semental indultado de daniel Ruiz, nos da pena


¿Por qué no ha venido? Me cuentan

1º) Porque era cara, más del doble que Jandilla. No me lo creo

2º) Ponce se niega a matar Cuvillos le dieron un tabaco grande y es referencia de su enemigo íntimo José Tomás. No me lo creo.

3º) Algún torero del cartel, más de uno, la considera una corrida, dura sus honorarios suben si es la que deben matar, ya saben como la historia de Miura y los honoraros triples de los toreros de principio de siglo. Me lo creo más y me apena como está el mundo del toro.

Cambio de tercio, confirmados los carteles de Almonte para el lunes cinco, festival con Ventura, Paquirri, cuando era Rivera, Cordobés, José Luis Moreno…. Y el espectáculo de la Antilla el día 17 de Julio con Moguel Carrasco y El Lepero Juan José Orta.

Hablemos de más cosas de la provincia, me cuentan que Valverde anda preparando para su feria una novillada de Prieto de la Cal y una corrida de Cuadri, la plaza debe arreglarse por que se ha caído un muro, al final la mentira fue verdad, no se puede jugar con las cosas de comer. ¿Que cual es la empresa?, buena pregunta, adivina adivinanza, una empresa modélica.

Zalamea me cuentan que una sin caballos y una corrida de toros, se ha elegido Peñajara pero Don Rufino no anda sobrado de ganado. Podría ser la oportunidad de una corrida de la tierra.

Subimos al norte y Aracena sigue con la idea de los Victorinos, haría falta que Canal Sur dijera que retransmite, no sabemos en que acabará la cosa, pero no le vemos buen ojo a ese caballo.

Moguer se queda sin toros, si una semana antes el ayuntamiento no retoma el asunto.

Santa Ana anda buscando empresa para su toro del Diputado. Zufre cerrará estos días un cartel para un festival mediático y sabrosón.

ültimo tercio, de lo próximo a lo lejano , la temporada sigue y Juli marca hitos, Castella sigue el ritmo a distancia, Perera anda un poco guadianítico, haciendo honor a su tierra, Morante dibuja cumbres en tardes para la historia, alguna excesivamente vitoreada como Badajoz, Talavante torea mejor cada día y mata peor cada tarde, Manzanares parece volver con buen tono, Ponce muerde cuando puede hacer presa, El Cid se sigue peleando consigo mismo como un león, Luque no entrega la cuchara, Fandi funciona como una máquina de cortar orejas, y poco más destacado si no ese sueño que toma forma de Oliva Soto, ese pulso al destino de Salvador Cortés y las ganas de Rafaelillo.

La estocada es el miedo que dan las entradas padecidas en las ferias más importantes, fuera de San Isidro, Sevilla ha bajado mucho, Jerez, Córdoba, Granada, Alicante, antes Valencia y Castellón han bajado mucho, quizá volviendo al nivel de hace cinco años, La última, Badajoz también ha sufrido un bajón importante.Alguien, mejor dicho todos, deberíamos reflexionar sobre la fiesta y reubicarnos con una mijita de esfuerzo

Bueno no quiero ponerme pesado así que, au revoir.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...