miércoles, 22 de septiembre de 2010

El consistorio de Valverde del Camino apoya los toros

La moción del grupo municipal del Psoe, apoyada por el resto de concejales del PP, se basa en la reconocida solera de su plaza de toros, (considerada histórica e incluida en la Unión de Plazas Históricas), la fuerza de sus tres peñas y la fidelidad de su afición.

AAsí o cuenta Domingo Parreño en su toros en Valverde
El Ayuntamiento de Valverde del Camino aprobó por unanimidad este lunes, 20 de septiembre la propuesta de alcaldía de apoyo expreso a la Fiesta de los Toros en un pleno en el que se debatieron varias propuestas del ámbito de cultura. De esta forma previamente se acordó llevar a una comisión de trabajo la propuesta de que el pasodoble de Valverde se convierta oficialmente en el himno de nuestra localidad. Para ello se contó con el apoyo de los familiares de los autores, Obdulio Hidalgo y José Manuel Villadeamigo en la letra y el Maestro Rojas en la música.

Referente a la propuesta taurina, la concejal de cultura socialista, Lucía Mantero Cuajares, defendió dicha propuesta basándose en la antigüedad de nuestra plaza, por su inclusión en la Unión de Plazas de Toros Históricas, por la afición y por la implicación de las tres peñas taurinas valverdeñas en la promoción y difusión de los Toros. Con ello, y "respetando quienes apoyan la abolición de la Fiesta" Mantero, propuso que el Ayuntamiento de Valverde del Camino hiciera explícito su apoyo a la Fiesta de los Toros.

Con todo, la líder de la oposición, Loles López, presidenta del PP valverdeño, apoyó la propuesta no sin antes resaltar y criticar el papel del PSC en la prohibición de los Toros en Cataluña más como una medida independentista que animalista.

18 comentarios:

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

"El Consistorio de Valverde del Camino apoya a los toros", me parece un gran gesto, pero y a "¿los toreros?", porque el titular es el verdadero título para ese manifiesto y me explico:
En Valverde sale el toro que ellos creen que debe de salir, pero sin mirar por los toreros, y me refiero a dos aspectos, me refiero al aspecto taurino-laboral y al de la integridad de los mismos.
EL hacerle un callejón a la plaza sería inviable porque no hay espacio físico para ello, pero cojones, poner la plaza a nivel no creo que sea ni tan dificil, ni tan costoso. Pero sobre todo, lo que nunca miramos los que nos vestimos de toreros por el fu que tenemos a ciertas cosas, una enfermeria medio en condiciones. no una habitación prefabricada y un camioncito UVI, miedo me da pensar en cosas que nadie quiere, pero que están ahí cada vez que un torero pisa una plaza.
Y una cosa que un consistorio debe de cuidar es, la contratación de los toreros y que se les respete lo estipulado. Esa es la cara oscura de las ferias de Valverde desde hace mucho tiempo, la cara que nadie ve, lo menos glamuroso, lo que menos vende, pero es la puta realidad. Allí van cada tarde que hay toros, muchos hombres dispuestos a agradar a esa afición, hacer las cosas lo mejor que saben y a dar lo que tienen, que es su vida, una vez que el festejo acaba, termina el papel de entrega que se ha tenido para pasar al papel de asalariado que quiere cobrar por su trabajo. Ahí llegan los problemas, los regates, los lios... al final se jode el torero, que tiene que pagar a su gente y por ser un necesitao no exige lo que es suyo, (porque enterense de una vez, Valverde podría estar vetada en cualquier momento por el impago de algún torero que se anime a denunciar) Ahí es donde yo reclamaría la ayuda del Ayuntamiento de Valverde parademostrar su apoyo explicito no a "los toros" sino a "la fiesta de los toros", y diran y como?, muy facil, clausula indispensable para dar los toros en Valverde, depositar los mínimos estipulados por convenio para cada matador, por el empresario, dos dias antes de dar el festejo. Así evitarian que hombres que van a una feria torista, dura, no se quejan, actuan, hacen su trabajo lo mejor que saben y pueden, salgan al menos con la satisfacción de saber que van a cobrar sin problemas lo que es suyo y se han ganado por derecho en el ruedo.

Anónimo dijo...

Joder que claridad de ideas. diafano y bien explicao

Anónimo dijo...

Limpiaté el sudor hombre de bien, lo dirás porque este año en Val
verde tu solo te preocupaste de cobrar lo tuyo y de tu matador pasaste un kilo, ese creo que no cobro y además se los pasó más cerca que tu, si ya sabemos que aquí cada uno va lo suyo y no es tu problema pero eso se llama EGOISMO.
A partir de ahora deberías anunciarte como "EL PASIONARIO", pero ten más verguenza y pregona con el ejemplo que los profesionales no nos chupamos el dedo. A los aficionados puede que los engañes a nosotros NO.

Anónimo dijo...

¡Tó los toreros de Huelva,ahora le echan a Sergio,que si no pagaba que
no pagaba a la S.S.,pero ellos erre que erre tó los años le lamian el culo pá que los pusiera,eso si cuando venian a los toros en Valverde,ninguno pasaba por taquilla!
en cuanto a la denuncia que hace Raul,de la falta de callejón,de enfermeria,de todo,pero porqué el, que toreó el año pasado,antes de hacer el paseillo,no denunció lo que denuncia hoy!¡ay torerillos de Huelva,cuanto dejais que desear!.

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Anónimo, quién ha nombrado al empresario que tu nombras?, yo?, mira yo dije que nunca nombraria, ni para bién, ni para mal, a nadie de esa empresa. Acláranos donde has leido algo de que yo haya insinuado de impagos a la Seguridad Social, por cierto, a Valverde tan solamente me han podido ver en el tendido el año que estuve parado obligatoriamente y no me pague mi entrada, no, pague 4 entradas de tres personas que venian conmigo, así que no lo dirás por mí.
Por cierto yo no le lamo el culo a nadie, menos a un empresario para que me ponga a torear, entre otras cosas porque el que contrata, pone y quita a la gente es el torero, no el empresario.
Lo de que porqué no denuncié cuando toreé lo de la plaza... joder o me voy a poner con un micrófono a dar voces allí, entre otras cosas porque ni puñetero caso me harian. Y si los toreros de huelva dejamos de desear... más bién deseamos que por una vez se cumpla la ley para con nosotros, porque solo parece que tengamos obligaciones, nunca derechos, estais los que pensais así muy pero que muy equivocados.
Por cierto ahora que hablas de denunciar por la mañana, le voy a contar a ustedes porqué se demoró el comienzo del manifiesto de los toros en Valverde:
Llegamos las cuadrillas y hablamos con el mayoral para pedirle los números de los toros que ha traido.
Por su cuenta nos dice que el sobrero es un taco (un toro que le gustaba al mayoral), entonces decimos que vamos a hablar con la empresa para subir al camión y verlo antes de desembarcar la corrida. Vamos al camión y nos dice el camionero que no podemos subir, buscamos a la empresa y nos dice que para que queremos ver el sobrero, que no se ve y que la corrida es la que el ayuntamiento ha escogido, le insistimos que por Ley, la empresa está obligada a presentar seis toros más el o los sobreros estipulados según la categoria de la plaza y que una vez aprovados en reconocimiento veterinario, serán las cuadrillas quienes dicen que toros entran en sorteo. Tanto empresa como Ayuntamiento hicieron oidos sordos, y una de las cuadrillas dijo que su torero aceptaba tragar, entonces se desizo el entuerto, y nos jodimos como siempre los que exigiamos nuestros derechos. Por cierto yo cumplí con mis obligaciones, ¿porqué no cumplieron con mis derechos como torero?, encima tuvimos que aguantar una pitada del público cuando accediamos al ruedo para ver el manifiesto, manda cojones!!.

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Al anónimo del sudor, tu no eres profesional de Huelva, más quisieras tú, tu lo que eres es un chuflón, además cobarde escondido tras un anonimato, tu eres alguno que se esta rascando porque le pica lo que digo. Por cierto yo defiendo a mí persona y a mis compañeros, si mi matador no cobró no lo sé, yo le ofrecí cuanto estubo en mi mano para defenderlo, como decirle que mandase al mozo de espadas a cobrar por la mañana, después se lo volví a decir entre el primer toro y el segundo nuestro, cobrar cobró después, no se los demás. Mis compañeros cobraron todos. Cobarde, anónimo maricón!!!. Y el que te tienes que limpiar el sudor eres tú, sin verguenza, precisamente a mi me vas a decir que no me arrime?, me cago en tu puta madre, por eso salí con el vestio roto no?, que hijo de la gran puta eres, cobarde maricón, ten raza como yo y dímeo en la cara, ah, seas quién seas.

Anónimo dijo...

¡Javier soy un asiduo lector de tu blog,y despues de haber leido los comentarios que hace defendiendose Raul Corralejo,creo que se te está yendo de las manos esto,no se puede permitir las palabras,de cabrón,cobarde,maricón,hijo de la gran puta,creo que el comentario anterior, en la que dice que los torerillos de huelva dejais mucho que desear,despues de esa reacción creo que lleva toda la razón del mundo!¡Creo que tanto el director del blog,como Raul tendrian que pedir disculpa,por las palabras tan fuertas impropias entre taurinos.......!

Anónimo dijo...

Raul con este ultimo comentario que as puesto me estas dejando helado y estas entregando todas tus razones, yo si soy profesional, nose si el del otro comentario lo sera o no, pero si se seguro en el dinero que venia silvera y todos los demas y si tanto hablas de que se reconozcan los dineros de todos los profesionales para mi eres tan chorizo como todos los que tu nombras, cobrando tu dinero e importadote un pito que le pagaran a silvera sus minimos, y no denunciando los hechos.
o esque ya no te acuerdas cuando ibamos por menos de la mitad del sueldo a muchos sitios con algunos pedazos de toreros de los que tu ahora hechas peste de ellos.
A los proferionales no nos engañes, cuando ibas con el Cordobes matando gatadas con medio piton quitado, que pasa ¿esto no es engañar al que paga que es el que verdaderamente mantiene esto? ¿esta es tu manera de dignificar la fiesta? que poca verguenza, me estas dejando de piedra.
y encima te pones a criticar a una plaza de toros de tu pueblo que te valora mas de lo que te mereces como si fuese un corral de gallinas.
Lo que mas gracia me hace de ti es cuando defiendes a los chorizos de la unión diciendo que esta muy bien representada en Huelva supuestamente por ti, ¿porque no dices cuando se quedan con todo el dinero de los derechos televisivos y mas cosas de los profesionales que no pertenecen a ellos? pues esos si que son verdaderos salteadores de caminos, lo que ocurre que tu eres tan ignorante que te utilizan y n te das cuenta de como son realmente.
Por cierto has estado toreando con Morenito de Aranda en algunos sitios donde no le han dado mas de dos o tres mil euros para no ir mas lejos en Jaén capital.
Asi que no escupas tanto que en el toro se sabe hasta cuando mea una vaca.
Por cierto me hace gracia cuando hablas de que algunos chorizos, que nose quien serán le han denegado los visados los ladrones de la comisión de seguimiento, que te qurees ¿que son muy buenos? jugando con la sensibilidad de los novilleros y los toreros humildes y hasta llevandoselos por la cara? porr cierto me hace gracia cuando dices que se han denegado visados a estos pobres novilleros y toreros humildes y por eso la Junta de Andalucía no les ha autorizado a que puedan actuar.
Por cierto ay perdona que me ha entrado mucha risa jajajajajaja ¿no te han contado tus amigos los de "la inquisición de seguimiento" que es como se debe llamar a esta comisión la reciente derrota sufrida y que la denegación de sus visados ya no va ha valer ni para limpiarse los mocos? ayyy jajajaja perdona no puedo aguantar la risa jejeje se ve que no le ha interesado contartelo, ¡¡ corre a que te lo cuenten!! ignorante!! coree preguntaselo a Iñigo Fraile y a Victorino Peña jajajja pero claro seguramente te mentiran, o al chuflon de Fernando Galindo que todo el que no sirve para el toro sirve para mangar,por cierto estos mismos se han llevado comisiones de muchos ponedores.
POr último en lugar de atacar tanto a quien nose si seran o no chorizos pero no dejes pasar a los que seguro son mas chorizos que el que mas pueda ser, como ejemplo lee la carta que publico un banderillero de Rafaelillo en mundotoro diciendo la verdad de estos mangantes.
Lo que te digo desde aqui te lo voy a decir pronto en tu cara para que veas que yo no soy de los que se esconden en un anónimo, pero como este tema no le interesa a mucha gente y como digo te voy a refregar esto y mas cosas en la cara me voy a identificar diciendo que soy un banderillero que me he vestido varias veces de torero a tu lado y con un poquito de mas vergüenza y mas respeto que tu y toreo mas de 50 todos los años tu no pasas de las 15, ¿por que será?
hasta pronto

Javier dijo...

No es esto, no es esto..., que dijo el otro. Vergüenza ajena y propia. Este es un sitio para dar argumentos, no para insultar, no tienen sitio más anónimos con animus injuriandi. No intenteis resolver aquí cosas que los hombres resuelven de otra forma y en otro lado.
Tranqulidad y buenos alimentos

Anónimo dijo...

Al profesional de más de 50 tardes todos los años.
Si sabes en el dinero que venian los toreros dilo, ya que tú si eres valiente. Mira, si tan listo eres, si dices que nole pagaron los mínimos a Silvera, quién tiene que denunciar, él o yo?, si a mi me dicen que ha cobrado, que hago?, tu eres capaz de denunciar algo que no te dicen o no sabes?.
Donde iba yo por la mitad del sueldo?, me lo cuentas?, de que torero echo yo peste que haya toreado?, con todos tengo buena relación personal y profesional.
Las corridas que las elegimos los banderilleros, picadores y mozos de espada?, no hablemos de dignificar la fiesta, menos a mí, no voy a recordarte lo que me ocurrió y lo que he hecho para volver.
Quién critica la plaza de mi pueblo?, decir que podría estar mejor acondicionada para la practica del toreo, eso es criticarla?.
La Unión no está representada en Huelva por mí, lo está por todos y cada uno de los miembros que la formamos y estamos en ella y vivimos aquí, yo solo soy uno más.
Perdona pero el que no tiene ni idea eres tú, es más tu no eres profesional. La Unión no se puede quedar con el dinero de los que no son afiliados por derechos de televisión porque La Unión solo cobra lo de los afiliados, pagandolo por transferencia bancaria a cada uno de los beneficiarios, tan solo cobra un por ciento, aprobado por los miembros de la misma, por las gestiones realizadas. El que es un asaltante de caminos eres tú, mintiendo como un vellaco, las cuentas son presentdas todos los años y se justifica cada ingreso y cada gasto que se tiene en La Unión.
El festival de Jaen, se paga intagramente puesto que la Asociación Española Contra el Cancer, cumple estrictamente con todas las obligaciones que tiene la organización de un festival. Aún así, si no cobrase, si a mi me paga lo estipulado... como sé yo que no ha cobrado los mínimos?
Por eso que en el toro se sabe todo, ten cuidao a ver si todo esto se te vuelve en contra.
Por cierto, la comisión de seguimiento no es la Unión de Picadores y Banderilleros, la Comisión como le llamas, la forman matadores, empresarios, sindicatos, mozos de espadas, picadores y banderilleros. No se te entiende cuando hablas de que la Comisión juega con la sensibilidad de los novilleros y toreros humildes y que se lo llevan por la cara, ¿que se llevan?.
Precisamente la Comisión si deniega un contrato de alguién es porque ha cometido una irregularidad, normalmente es por impagos por haber actuado sin cobrar lo mínimos (fastidiando así al que exige lo suyo y se queda en su casa por existir gente que no lo hace), por lo tanto a quién defiende la Comisión?, al que va decualquier forma o al que se queda en su casa porque hay otros que van como van?; también deniega el visado de contratos a subalternos que ejercen la competencia desleal, es decir, van por debajo del sueldo, jodiendo asi a los demás (quizás tú seas de esos y yo por eso solo toreo 15, como tú dices, porque exijo lo mio y tu vas por una pringá, ya lo has dicho, aquí se sabe hasta cuando mea una vaca).
Podrias decir que orden ministerial, fallo judicial... ha rebocado o anulado los poderes de la Mesa Nacional de Seguimiento y Control del Convenio Colectivo Taurino, en materia de autorización o negativa de visados de contratos?.
Ofendes a grandes profesionales y mejores personas, que están luchando por todos y cada uno de los profesionales del toro, vomitas hiel.
Por favor eres tan profesional que no sabes no de quién era el banderillero del que hablas, de eso no te voy a decir nada, porque está en manos de un juez y el dirá la sentencia.
Raúl Corralejo Muñoz.

MARIN dijo...

Bueno señores, como dice Javier, que haya un poco de paz.
Yo creo que en ningun comentario deberia mediar el insulto, y mucho menos detrás del anonimato.
Tengo la suerte de conocer a Raul, mas o menos, pero le conozco. No creo que Raul sea de esas personas que insulten así porque así, pero si a una persona que ha estado a punto de morir en una plaza (que se dice pronto) se le critica su falta de profesionalidad, pues imaginense.
Todo lo demas, lo de la comisión de seguimiento, lo de los mínimos, lo de los honorarios, etc. etc. no voy a opinar porque no estoy puesto, pero por favor... no os mateis entre los profesionales porque despues, así nos va. Y por favor, guardad un poco de mas respeto a todo aquel que sale a jugarse la vida cada tarde, que por muy poco que se arrime, siempre se arrima más que los que estamos en las gradas.
Con lo del cobro e impago de los honorarios, yo como aficionado tengo las ideas muy claras, acertada o no, pero bueno. Yo creo que los honorarios de los profesionales que no se pagen antes o despues de torear(cada uno allá), deben ser denunciados y demostrados PUBLICAMENTE por los profesionales para poder desenmascarar a los cuatro mangones que hay por ahí. El aficionado tambien tiene derecho a saber lo que pasa en los despachos.
Ahora, eso si, lo que no vale es caerse de los carteles sin decir ni pio y no denunciarlo. Que a veces todo el monte no es oregano.
Todo aquel que se pone delante debe cobrar por lo menos los gastos (depende del acuerdo). Lo que no es consentido es que se page por torear. Es mi humilde opinión sobre el tema (acertada o no, no lo sé).
No critiqueis a Raul bajo el anonimato, porque en realidad el que se pone delante es el, y tanto el como a los toreros de Huelva, los toros los han castigado mucho. A las pruebas me remito ultimamente.
Y a ti amigo Raul, no creo que la manera de responder en algunos comentarios sea la acorde con tu persona. Ya se que cuesta mucho aguantarse, maxime después de lo que te ha costado a ti todo esto, pero creo que eres un gran profesional como para no remendar errores. Que tengas toda la suerte del mundo campeon.
Un saludo y paz para todos.

Anónimo dijo...

Solo puede quejarse de la existencia de la Comision el que tiene algo que ocultar.Aunque hoy perdamos un misero sueldecito de un ponedor,nos beneficia a la larga.Mano dura con los chorisos.Un torero

Anónimo dijo...

¡Despues de los dimes y diretes entre algún torero de Huelva y otro que no se identifica,mediando entre ellos palabras y temas que jamás debian salir a la luz pública,justifi
ca el lugar que ocupan los toreros de Huelva en el panorama nacionacional¡Nada!¡porque las palabras de Raul son de juzgado de gu
ardia y deja bien a las claras la clase de persona que es!

Anónimo dijo...

A mi Raul Corralejo lo siento pero cuando opina de aficionados que tienen su base en el respeto al toro,de ganaderos que buscan el toro de verdad, no comoditos para los profesionales como el,usa argumentos soberbios,corporativos y estupidos,de verdadero cancer para la fiesta"santa coloma que lo toree el que se los coma" y sobre este tema yo preferiria el anonimato a proferir los insultos sin el minimo temple y decoro,sonbran las palabras y aqui cada uno tira pa lo suyo y arrapiña con lo que puede.
No hay justificacion de que el se ponga delante,y que le hayan dao tabaco,eso va en el oficio sino que estudie y a la oficina.
Con,digamos,tipos como esto se explica el estado de esta fiesta.

Ala a rasparse!!!y a vestirse de payaso pa la picasiana que a la liturgia que entraña esto,como al toro y al aficionado que les den por culo!!!!
Un saludo a los cloaqueros.

Jesus Fdez. dijo...

Ánimo Raúl y no entres al trapo de gente así que se califica como "profesional". Pienso que uno que es profesional nunca debería hablar así de un compañero y más de Raúl me parece anónimo que no lo conoces Y señores no seamos mojigatas si a un torero que ha estado parado un año por las circunstancias que estuvo Raul viene éste a soltar lo que le viene en gana normal que uno suelte todos los improperios del mundo. Un abrazo y que viva la fiesta!

Anónimo dijo...

Con que facilidad insulta este personajillo cuando le dicen la verdad, se cree que es Joselito El Gallo, deja tranquila a las madres de los demás hombre, que "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra".
Viva Nerva y sus Pintores.

Anónimo dijo...

El toro,si esto dura algo, pondra a cada uno en su sitio,asi no se puede ir por la vida.
Espero que le pase lo mismo a un mediocre juntaletras del todovale.

Anónimo dijo...

Si esto,caida del cartel.compra irregular de entrada por el ayuntamiento con dinero publico,impago a profesinales y etc,etc,lo hubiera echo sergio que hubieras hecho??
Calaito estas y ayuno de verguenza

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...