sábado, 18 de septiembre de 2010

Un Cosaco de Cuadri, el toro más bravo de Sangüesa El resto una corrida brava.

Otro Cosaco, que debió ser lidiado en Valverde, triunfa en Sangüesa Este hermano suyo fue estoqueado por Luis Mariscal en el 2003 Foto celestinocuadri.com
Así lo cuenta Buladero SANGÜESA (Navarra). Más de tres cuartos. Toros de Cuadri. Javier Valverde, ovación y silencio. Salvador Cortés, oreja y oreja. Iván Fandiño, silencio y silencio.
Hablamos con tres personas que han estado en la localidad Navarra. Tres puntos e vista por lo tanto. Irene Fernández nos habla de una corrida muy interesante, destaca la fijeza de los tres extraordinarios, la blandura del primero, la mala lidia de Fandiño y una paliza en varas al sexto, que salió con una cornada, lo dejaron inédito y un cuarto que no se vio tras el lío que formó en el primer tercio.
Por cierto, cuentan que hubo un momento de la lidia del cuarto de la tarde en que hubo dos caballos tirados en el ruedo y heridos por lo que hubo de salir el caballo que hacía de "sobrero".
El ganadero habla de un quinto bueno (sin exageraciones) que se lleva el premio de la feria, un segundo con fijeza, un tercero bueno, un primero sin emplearse y sin fuerzas, un sexto herido y un cuarto del que no habla, (ay Valverde). Por cierto que el Cosaco, lidiado por Salvador Cortés es de la familia de "los frios" y un hermano suyo se llevo los premios en Valverde siendo lidiado por Luis Mariscal.
Por último habalmos con Juan Antonio Carbonell que ha picado segundo y quinto que nos cuenta que la corrida ha sido buena, que de los suyos el 30 empujaba sin redaños, pero Cosaco si que se los tragaba sin miedo, Que el cuarto ha derribado a los dos caballos de listo y de genio y que Salvador ha estado cumbre, veinte muletazos y en cuanto el Cuadri se orientó, cogió la de verdad y a por la orejas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El caballos de sobrero? Sera el caballo de reserva no? En fin...

chulodebanderillas dijo...

Juan Bautista presentó parte y toreó esa tarde en San Agustín de Guadalix. Eso se llama estafa, aquí y en Sangüesa ¿Verdad Justiciero?

aficionado mosqueado dijo...

Juan Bautista debería decir algo, ¿Que ponía el parte presentado por el torero para caerse de Sangüesa? ¿Que médico ha firmado ese documento? ¿Nadie va a emprender acciones legales?
Esto se lo cargan los taurinos

Anónimo dijo...

Que tomen nota el impresentable alcalde de Valverde y su antecesor Cejudo, así como las peñas que se pusieron a su entero orden y disposición para apoyar la porquería de este año.
Valverde se lo perdió, porque está corrida era para Valverde.
Que pena y que verguenza.

Anónimo dijo...

Por cierto Javier, te envié un comentario que no has tenido a bien publicar, tú sabrás por qué, pero era correcto
Pgmacias

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...