sábado, 11 de septiembre de 2010

¿Dónde está el territorio del toro en Huelva?

¿Dónde está el territorio del toro en Huelva?
Pregunta, con más razoón que un santo, Paco Guerrero
TERRITORIO Toro, para quien en aquel momento no lo conociera se presentó en Huelva como una iniciativa de la Diputación onubense a la que se adscribieron después las respectivas corporaciones provinciales de Sevilla, Cádiz y Jaén.

El plan, bien trazado por cierto, se había gestado desde los servicios de Desarrollo Local de la Diputación y representa una herramienta para romper con la estacionalidad del desarrollo turístico y debe significar una importante plataforma de divulgación del mundo del toro.

El tema es que como cualquier proyecto naciente necesita después de tiempo, recursos y por supuesto presupuesto para encarrilarlo en la practica. Hasta ahí, todo comprensible.

Lo que no se entiende muy bien es que durante algunas de las ultimas ferias de agosto -Bilbao, Málaga- la prensa especializada haya aireado las exquisitas presentaciones que del proyecto se ha hecho con material divulgativo en los exteriores de los cosos, la presencia del matador Eduardo Dávila Miura y el periodista sevillano José Enrique Moreno, entre otros, como embajadores de un proyecto que desde la más absurda paradoja se ha vendido como una creación imaginativa de la Excelentísma Diputación sevillana.

A expensas de que me llamen provinciano, que no me molesta en absoluto, uno tan solo se plantea la pregunta de marras ¿Sevilla es más que nadie? ¿Por qué Territorio Toro camina sólo en base a Sevilla y no lo hace también en el resto de plazas? o por la misma cuestión, no se ha hecho visible en las Colombinas de Huelva ante los aficionados onubense.

Territorio Toro no es potestad de Sevilla. Potestad de Sevilla es la Torre del Oro, La Maestranza y la Giralda entre otras muchas cosas importantes que tiene esa tierra. Así que a ver quien se aprieta un poquito los machos y llama al orden conjunto de un proyecto de todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si leemos las ganaderias que se prestan a ello ,todas cobran por visitar sus ganaderias actualmente y organizan festejos de turismo rural en sus fincas.Es decir que esto no me huele bien,ni a aficion, ni a nada que no sea Ganaduros....
Antonio

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...