viernes, 17 de septiembre de 2010

Odero y Montero, triunfadores de la primera novillada del XI Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia de Baeza

BAEZA - VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010
toroscomunicacíon
Se han lidiado 6 NOVILLOS de la ganadería de LAS MONJAS, de desigual juego. Los mejores, los dos últimos. Un tercio de plaza.

Luis de Ramirez (Escuela de Ronda), palmas.
Rafael Cerro (Escuela de Badajoz), una oreja.
Carlos Ojeda (Escuela de Almería), palmas.
Adrián Nieto (Escuela de Écija), palmas.
Alvaro Odero (Escuela de El Puerto de Santa María), dos orejas.
Francisco Montero (Escuela Taurina de Chiclana), dos orejas tras aviso.


Esta tarde se ha celebrado la primera de las cuatro novilladas de promoción que se celebrarán a lo lago del fin de semana en la plaza de toros de Baeza con motivo de la celebración del XI Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia. Los novillos de Las Monjas han ofrecido un juego desigual, donde han destacado los lidiados en quinto y sexto lugar, nobles y con más fuerzas. Los restantes han manseado, aunque siempre han ofrecido nobleza.

De los seis chavales han destacado tres. Francisco Montero, de Chiclana, que ha toreado en último lugar, ha sido todo corazón, por encima incluso de la técnica. Lo recibió a portagayola, le puso banderillas de muy distintas formas y ofreció unas tremendas ganas por ser torero en una entregadísima faena. Es simplemente distinto; es bueno que tenga esa personalidad, que deberá ir acompasándola con una necesaria técnica. Se llevó un buen revolcón antes de terminar con el novillo de un certero espadazo y cortar las dos orejas. Álvaro Odero, de la Escuela de El Puerto, ha demostrado tener un toreo con clase y buen gusto. Le funciona bien la cabeza y ha dejado muletazos de calidad. También ha cortado dos orejas. Y el extremeño Rafael Cerro ha cortado un trofeo. Se le nota que está más rodado y ha demostrado que es un joven a tener muy en cuenta. A los otros tres actuantes (Luis de Ramírez, Carlos Ojeda y Adrán Nieto) se les notó aún su bisoñez; tiempo y medios tienen para mejorar.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...