martes, 17 de noviembre de 2009

Cuadri pergeña su temporada con Madrid Zaragoza, Valverde y Burgos en el horizonte

Esta foto de Mercancias es de Gilberto, y este era el chico de los tres hermanos de reata que va a Madrid
Cuadri pergeña su temporada con Madrid, Zaragoza, Valverde y Burgos en el horizonte

La emblemática ganadería triguereña asume con paciencia y buen son la temporada 2010, la omnipresente crisis, las dificultades de otro mal año ganadero, que de acuerdo a las cabañuelas no mejorará hasta la primavera, no arredran a la brava familia.

Su prestigio ganado en más de medio siglo de antiguedad de rectitud, su seriedad, su saber decir no, su saber cuando decir sí, su rectitud de miras, su huida de la coba del falso amigo que se apellida adulador y del autobombo, su saber cuales son y donde están los errores, su falta de miedo para poner los medios y el trabajo por el camino donde piensan que están las soluciones.

Su saberse el camino del matadero, su conocimiento de reatas, de encastes, de ligues, de rechazos, su saber distinguir las verdades eternas de las mentiras reiteradas, su humildad en el triunfo y su orgullo en la derrota siempre nos dan motivos para la esperanza a los que tenemos un cariño especial por esta casa ejemplo de tantas cosas y refugio de tantas ilusiones.

Pues este año ya tienen cerrado San isidro, con un corridón de toros por detrás y bien despachada, para lo que da la casa, por delante. Zaragoza en el Pilar también tiene ocho toros comiendo aparte. Burgos ya ha lanzado los tejos y Valverde del Camino es una cita obligada a la que la familia Cuadri se resiste a renunciar, a pesar de los malos ratos, en una fidelidad que honra a este encaste de hombría de bien.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...