martes, 24 de noviembre de 2009

votad, votad malditos

Si después de leer, ver, analizar y soñar con este Pontebien no votais hasta que os salga sangre por las uñas es que algo falla en vuestros corazoes y vuestros intelectos
http://loscaminosdeltoro.blogspot.com/2009/11/pontebien.html

"Pontebién"




Vi por primera vez a Pontebién una tarde fresca de invierno, en el cercado que “Piedra Bermeja” ha tenido desde siempre destinado a las vacas madres, que es el primero que te encuentras a la derecha nada más cruzar la cancela. Era el 15 de diciembre de 2002, y “Pontebién” tenía apenas cinco días de vida.
Allí contemplé a un becerrito precioso, de pelo espectacular, ensabanado mosqueado, y puro “osborne” por todos sitios. Su padre era “Madamito”, un toro ensabanado de Núñez del Cuvillo, hijo del “Galiano-74”, que es de donde renacen todos los animales “blancos” que en los últimos tiempos han salido de “El Grullo”. Su madre, colorada, muy bragada y finísima de hechuras, se llamaba “Pontebién” y al igual que el padre del becerro, llevaba a fuego el hierro de Joaquín Núñez del Cuvillo. Además, pertenecía a una de las familias señeras del encaste “osborne”, y uno de sus ancestros, del mismo nombre, se había llevado el “Catavino de Plata” al toro más bravo en la corrida concurso de Jerez, allá por los años 70.
Pasaron los años y, por esas cosas que a veces ocurren, no volví a ver aquél becerro, número 12 del guarismo 03, hasta cinco años después, en una tarde, también de invierno, fría y plomiza. Lo cierto es que no esperaba encontrármelo, porque su camada había sido lidiada ese año, y además, llevando la nobleza por bandera, con lo cual suponía que "la era estaba limpia".
Pero los más serios de ese guarismo se habían quedado en el campo. Componían un lote que por su trapío y pitones bien podía haberse lidiado en Madrid. Sin embargo, como en los despachos muchas veces pasan las cosas que pasan, los meses fueron sucediéndose y a los veedores les echaba para atrás tanta presencia. Hasta que llegó octubre y, cuando parecía que la temporada estaba vencida, por fin el número 12, el de “Pontebién”, fue apuntado en la libreta de un veedor. Su destino iba a ser una plaza de segunda donde tendría lugar una corrida benéfica de estas que se montan en dos días con la aquiescencia de la televisión. Pero... otra vez las cosas de los despachos dejaron esa corrida en el campo.
Así que las circunstancias mandaron que “Pontebién”, que se había hecho un bellezón de toro, imponente por donde lo mirases, no acabara su vida en una plaza, que era para lo que Alicia, Enrique y Manolo Valenzuela lo habían criado. Porque un tacazo así terminó sus días, primero corriendo por las calles de un pueblo de Levante y finalmente con el infamante disparo neumático que recibió en el dantesco escenario de un matadero.
Sentí pena cuando supe su triste destino e inmediatamente me acordé de la foto que había sacado de aquel ternero, el más guapo de la paridera. Entre unas instantáneas y otras hay exactamente cinco años y nueve días. “Pontebién”, pasado ese tiempo, seguía siendo el más guapo de los cercados, y seguro que lo fue de todos los que se soltaron por las calles. Pero su destino nunca debió haber sido ése.
A lo mejor por injusticias como la que pasó a “Pontebién”, la Fiesta está como está...

Acordaos de votar por Los Caminos del Toro del bueno de Parrado. No se como funciona el asunto, si se pueden votar mil veces con la misma Ip, ni como va el tema pero vosotros:

votad, votad malditos

hasta el 27 de Noviembre

Abiertas las votaciones de los 10 Premios Cibersur Mejores Webs AndaluzasPara votar por loscaminosdeltoro, de Luis Miguel Parralo pinchad aquí, HTP://www.premioscibersur.com/votaciones09/personal.html

La 10ª Edición de los Premios ?Mejores Webs Andaluzas? entra en su recta final con la apertura del plazo de votaciones para elegir a los ganadores en las ocho categorías del Premio:

Empresa, Institución, Asociación, Periodista ?Antonio de la Torre?, Educación, Personal-Blogs y, como novedades en esta edición, Deporte y Microblogging.La categoría Microblogging es consecuencia de la evolución de los formatos en la web 2.0.Como en anteriores convocatorias, las mejores páginas webs que hayan destacado por su contenido, diseño y desarrollo así como por su aportación a la Sociedad de la Información Andaluza, serán elegidas por los lectores de Cibersur y el Comité Organizador. Los usuarios podrán elegir a sus favoritos como finalistas a través de las votaciones realizadas en la web de los premios http://www.premioscibersur.com/ hasta el próximo 27 de noviembre.Los ganadores serán elegidos de entre los finalistas por un jurado formado por técnicos de los patrocinadores y colaboradores de esta edición, junto con una representación de la organizadora Cibersur.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...