domingo, 12 de septiembre de 2010

Vila a Mundotoro, "Jesús Márquez ha podido morir"

Ha sido una cornada gravísima. Jesús Márquez ha estado al borde de la muerte. Ha habido momentos que creíamos que le perdíamos porque sangró una barbaridad. Pero gracias a nuestro equipo médico hemos conseguido remontar las dificultades." Son las durísimas palabras de Ramón Vila, Cirujano Jefe de la Maestranza de Sevilla, sobre el banderillero Jesus Márquez, de la cuadrilla de Nuno Casquinha, que ha sufrido una gravísima cornada esta tarde en Sevilla.

El subalterno está siendo intervenido a esta hora, y según el Doctor Vila, Márquez la cornada ha sido "a la altura de la femoral de 15 centímetros de extensión. Ha afectado a la femoral común, a la superficial y a la profunda, por eso sangraba de manera tan brutal y se produjo tanta hemorragia." Este gravísimo percance ha recordado a la terrible cornada que sufrió Luis Mariscal hace poso más de un mes. Sin embargo, Vila asegura que la de Mariscal fue aún peor: "Fue mucho más grave aún la de Luis Mariscal, porque en su caso también tenía afectada la arteria femoral."

Jesús Márquez está siendo intervenido todavía a esta hora, y Ramón Vila no puede especificar cuándo acabará la intervención: "Ya ha sido estabilizado. En este momento le se está practicando una anastomosis, pero aún no puedo decir con exactitud cuándo terminaremos."
Parte médico de Jesús Márquez: Herida inciso contusa en región inguinal derecha con trayectoria ascendente de 20 centímetros que lesiona cuádriceps femoral y ligamentos inguinales, alcanzando y seccionando la vena femoral a nivel de la bifurcación con arrancamiento del tallado de la safena. Control vascular, reparación de vena femoral con injerto de safena. Friedrich y reparación de tejidos blandos y colocación de drenajes. Pronóstico muy grave.

1 comentario:

MARIN dijo...

Todavia no nos hemos repuesto del tabaco de Luis Mariscal cuando Jesus Marquez de nuevo nos tiene con el corazon en un puño Javier.
He tenido la suerte de conocer durante muchos años a Jesus, y creeme que es un tio estupendo. No es la primera vez que lo pasamos malamente con Jesus. Hace tiempo, de novillero en Ecija, tambien las pasamos canutas.

Desde aquí, un abrazo a Jesus y otro a su padre, gran persona y a la que le tengo un gran afecto.

ANIMO TORERO, que tienes fuerzas de sobras para salir de ahí. Ojalá todo esto se quede en una terrible pesadilla y pronto te puedas volver a vestir de torero.

P.D.- Te he pillado la foto para el Retoñal Javier. Espero que no te moleste. Gracias.

http://marin-lastmohican.blogspot.com/2010/09/mi-amigo-jesus-marquez.html

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...