viernes, 12 de noviembre de 2010

Cuadri lidiará en Zalamea la Real en el 2011

Se cierra el destino de la camada para el año 2010.

Va Fernando Cuadri pergeñando la temporada.  Tres plazas de primera en el horizonte cierto del trato cerrado. Madrid en San Isidro y Zaragoza en el Pilar, dos plazas donde el hierro triguereño ha sido triunfador incontestable y Valencia, donde ya ha sido confirmada la vuelta del hierro de la H con ocasión de la feria de Julio.

La noticia viene dada por que Zalamea la Real será la localidad onubense en la que el ganadero dará una alegría a sus paisanos para lidiar un encierro después de tres años sin lidiar en la plaza de los Arrepentíos vuelve a sus ancestros..

Dolida aún la casa Cuadri con Valverde del Camino y la gestión realizada de la última feria asi como del trato dado a los compromisos derivados de ferias anterioresChopera por su parte se llevará una corrida para una plaza de segunda, Almería o las plazas del norte son su destino
Vic Fresenzac lidiará un ejemplar de Cuadri en una corrida concurso y los hijos de Celestino Cuadri tienen otra corrida apalabrada para algún pueblo de Madrid.

Sevilla da la nota y deja fuera a una ganadería de fuertes vinculaciones con esa ciudad y esa plaza, y mientras ganaderías abonadas al petardo repiten o se les castiga con leves correctivos, a Cuadri se le mide con lupa en su paso por La Maestranza.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me parece exagerada la afirmación de que la casa Cuadri esté dolida con Valverde,creo que no es asi,la casa Cuadri sabe de sobra el cariño,
respeto y admiración que se le tiene en el pueblo por miles de aficionados y si no lidió el año pasado ni lidia este año bien sabe que lo sentimos todos los aficionados Valverdeños,que nos sentimos Cuadristas,y seguimos y nos alegramos de sus triunfos y apenamos,con sus menos triunfos
y a la vez espamos y deseamos que Cuadri vuelva a Valverde pronto(O sea su casa)

Javier dijo...

Dos cosas. Que conste que yo no he hablado con nadie de la casa que me haya mostrado su malestar, es una apreciación personal mía.
Lo segundo, el malestar es evidente que no sería con la afición de Valverde, entiendo que si lo hubiera sería con los responsables taurinos de la localidad.

Anónimo dijo...

¡Javier,la forma de enfocar el comentario es completamente distinto el segundo del primero,y por supuesto como casi siempre estamos de acuerdo que el malestar debe de tenerlo con el Ayuntamiento pero sobre todo con el empresario que supongo será el responsable de pagar los toros,porque si el ayuntamiento despues de darle a la empresa la desorbitada cantidad que se manejan por ahi,tienen encima que pagar los toros ,seria como para quemar el ayuntamiento con todos dentro!

Anónimo dijo...

Más vale que se esmeren con zalamea que no aguanta más duros a real, y lleven una corrida digna y con bastante presencia, como la ha llevado estos dos años Don José Rufino. A cuadri, hace dos años, le dieron bastante duro con muchísimos abucheos por su impresentable corrida y creo que Zalamea dos veces no aguantará.ç

Ojala y así estoy seguro que tras el petardazo anterior Don Fernando seleccionara muy bien a sus animales.

Anónimo dijo...

Hola soy un aficionadao de TRigueros que queria responder al ultimo comentario.Efectivamente la corrida ultima que lidio Cuadri en Zalamea fue un petardazo, es indudable.Pero que usted sepa que las dos corridas que ha traido Don Jose Rufino venian "afeitadas" , reconocidas por el propio veedor de la empresa, Manolón.Al menos la de Cuadri no ira así, el juego Dios dirá.En cuanto a que debe de esmerarse,evidentemente que lo hará,está en su tierra, en Huelva.Pero por fortuna para todos,despues del éxito de Madrid y Zaragoza será un privilegio que lidie en Zalamea,cuando tiene demanda para 20 plazas más...menos de HUelva...que verwenza...abrazo

Anónimo dijo...

¡Lo que debe comprender tanto el afi-
cionado Zalameño,como Valverdeño,las
plaza de ambos pueblos son de tercera y como tal se presenta el ganado a lidiar,!¡No pretendamos,que a Zalamea o Valverde lleven una corrida como la de Madrid o Zaragoza!
¡Lo que si debia ambas aficiones es llenar la plaza y luego protestar!

Anónimo dijo...

Así es amigo estoy seguro del esmero que pondrá Don Fernando pero eso de que viniesen las corridas de Don José Rufino afeitadas no me lo creo o si no ¿porqué se devolvió en el sorteo el toro que venía con el pitón partido?.
No dudo tampoco que sea un privilegio para Zalamea tener a Cuadri anunciado pero también para Cuadri que la afición de Zalamea olvide aquella espantosa tarde y le de una oportunidad igual que aquel año 96.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola,soy el mismo aficionado de Trigueros de antes.Da gusto hablar de toros asi, con este tono, de verdad.Sólo decir dos cosas, efectivamente que rechazaron un toro porque tenia el piton partido,lo se,faltaría más que saliera con el piton roto,pero eso no quita que la corrida,mejor dicho las dos corridas,estuvieran afeitadas.Y la segunda,para la familia Cuadri me consta que tienen una ilusion enorme en la corrida de Zalamea,luego Dios dirá,y claro que no hay que olvidar el petardazo que pegaron,eso no lo discute nadie..pero creo que ellos pueden lidiar en otras viente plazas esa corrida el año que viene,y kizas con más dinero, pero van a Zalamea a quitarse la espina, porque son ganaderos valientes...no te parece un gesto bonito y elegante??...a mi si...Un saludo y gracias por este dialogo amable.Enhorabuena Javier y a todos

Anónimo dijo...

Así es; estoy seguro de la disponibilidad de lidiar en otras plazas y del entusiasmo de la familia Cuadri por volver a Zalamea que tantas tardes de gloria le han dado. Aún no creo que la corrida de Don Rufino estuviese afeitada; nada más basta verle los pitones que traian y como no se abrían al rematar contra los burladeros; pero bueno eso son opiniones a parte.
Suerta a Cuadri y suerte a Zalamea.

Saludos

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...