martes, 16 de noviembre de 2010

Peligran Córdoba y Granada. Cantó la gallina. Caldas no paga por que dice que no cobra.

¿Temblará el pulso a alguien si tiene que dejar sin toros a dos capitales andaluzas?

Mundotoro habla de 800.000 € de deuda de los ayuntamientos al taurino sevillano, y de muchos toreros y ganaderos en la lista de acreedores. Lean lean. Toreros, ganaderos, y empresarios están preocupados ante la situación de supuestos y cuantiosos impagos del empresario José María González de Caldas (empresa Taurotoro) relativas a las temporadas de Córdoba y Granada. Según ha podido saber mundotoro, la suma de honorarios y compra de toros aún no pagadas por la citada empresa asciende a una elevada cantidad.

Las únicas partes que habrían cobrado en ambas gestiones serían las propietarias de las plazas, pero no los toreros y los ganaderos. Algunos toreros ya han denunciado el hecho a la Comisión de Vigilancia y Seguimiento del Convenio Colectivo Taurino que se reunirá el próximo jueves.

Se da la circunstancia de que el próximo día 20 finaliza el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas que van a licitar por la futura gestión de la plaza de toros de Granada. Según ha podido saber mundotoro, el sector quiere comunicar a la propiedad la actual situación de débito por parte de la anterior empresa instándole al máximo rigor frente a posibles "aventureros". Por otra parte, y en caso de no resarcirse las cantidades en débito se estudia la posibilidad de asegurarse su cobro por otras vías legales.

Recordemos que el pasado mes de octubre la empresa Taurotoro decidió no seguir al frente de la plaza de Córdoba y pocos días después, optó por hacer lo mismo con la plaza de Granada una vez finalizado su contrato de gestión el pasado 15 de octubre. Por otra parte, también quien fuera socio de Caldas, el taurino Marcos Sánchez Mejías se desvinculó recientemente de la empresa Taurotoro tomando la decisión de seguir su carrera de manera independiente.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...