jueves, 30 de julio de 2015

Nos hablan de colas largas y lentas para las entradas de la final en Sevilla

Toromedia
Las novilladas de promoción tienen finalistas. El jueves 30 de julio tres jóvenes toreros competirán por ser el ganador de la edición número 30 de estos festejos sin picadores que cada año crean un excelente ambiente en las noches de los jueves. Los finalistas son David Martín, de Castilblanco de los Arroyos, Emilio Silvera, de la Escuela Taurina de Sevilla, y Juan Silva Juanito, portugués perteneciente a la Escuela de Badajoz. Una terna de tres jóvenes que han demostrado muy buenas cualidades en la Plaza de Toros de Sevilla en sus primeras intervenciones y que han sido los seleccionados por el jurado. Lidiarán ganado de González Sánchez Dalp y el festejo dará comienzo a las 22.00 horas.



http://www.plazadetorosdelamaestranza.com/
30 julio / Final de Promoción

DAVID MARTÍN

Nació en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) el 09-05-94 y es nieto del picador Francisco Martin Sanz. Desde muy pequeño le vino la afición y de manos de su abuelo presenció sus primeros festejos en la plaza. Las buenas relaciones de la familia con los ganaderos le ha servido para hacer muchos tentaderos, que le han permitido realizar una buena preparación. Ha toreado treinta festejos demostrando que es un novillero poderoso y de mucho valor. El pasado año fue declarado triunfador del Ciclo de Novilladas de La Algaba (Sevilla), siendo también el más destacado en Almadén de la Plata (Sevilla), donde cortó un rabo.

EMILIO SILVERA

Nació en Sevilla el 19 de junio de 1996 y es alumno de la escuela taurina de Sevilla, que dirigen Luis de Pauloba y Curro Sierra, desde el 2011. Es hijo del matador de toros onubense Emilio Silvera. Su debut en público tuvo lugar en un festival en Benamaurel (Granada) el 17 de marzo de 2012, y poco después el 5 de agosto de 2012 hizo su primer paseíllo de luces en Las Navas de San Juan (Jaén) donde cortó tres orejas. Desde entonces ha toreado más de cuarenta festejos cortando 60 trofeos, demostrando que tiene oficio y muy buen gusto en su toreo. Ha triunfado en plazas importantes como Arles y Ronda, siendo el triunfador del encuentro andaluz de escuelas taurinas celebrado en 2014 en Roquetas de Mar (Almería).

JUAN SILVA 'JUANITO'

Nació en Monforte (Portugal) el 24 de abril de 1999 y con 14 años ingresa en la escuela de Badajoz. La afición a los toros le viene desde pequeño, ya que su padre es banderillero del rejoneador Joao Moura. Ha sido el novillero más joven en torear en la plaza de toros de Campo Pequeño en Lisboa. Su debut de luces tiene lugar en Alconera (Badajoz) el 27 de abril de 2013, y desde entonces ha toreado veinticinco festejos en los que ha demostrado unas excelentes condiciones, triunfando en plazas como Mérida, Antequera y Morazarzal entre otras, indultando un novillo en Villanueva del Fresno. La afición extremeña y portuguesa están muy ilusionadas con esta joven promesa.

GANADERIA

Divisa: Azul y amarilla.
Señal: Zarcillo en la derecha.
Antigüedad: 17 de junio de 1934. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...