miércoles, 29 de julio de 2015

Castella, el francés que quiere conquistar el Sur

Sebastián Castella ha presentado este martes en la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María el cartel anunciador de la corrida de toros que lidiará en solitario el próximo 16 de agosto en esta misma plaza a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia (Asedown). Al acto han asistido Juan Carlos Beca Belmonte, socio de la empresa gestora del coso portuense, y Ángel Quintana, concejal delegado de la Real Plaza de Toros en el consistorio de El Puerto de Santa María, así como una representación de Asedown.
El diestro francés ha explicado que "torear como único espada en una plaza como El Puerto de Santa María es un gran sueño que al fin se hace realidad" porque se trata de un coso "fundamental en el devenir de la temporada, con mucha repercusión y que supone un verdadero reto para cualquier torero".
Castella ha destacado que una de sus principales motivaciones para anunciarse con seis toros en la plaza portuense es "ayudar a los demás de la mejor forma que tiene un torero: toreando". Por ello donará sus honorarios a la asociación Asedown. "Soy padre joven y me siento muy sensibilizado con el síndrome de Down, porque el hijo de unos amigos tiene este trastorno genético y su lucha me toca muy de cerca". El diestro ha explicado que la elección de Asedown también se debe "a buscar una entidad con la infraestructura adecuada para aprovechar correctamente el dinero y que, además, quiera la ayuda procedente de los toros, porque muchas otras lo han rechazado".
Es la primera vez que un torero francés se anuncia como único espada en una plaza española. Castella ya ha actuado en solitario en tres ocasiones, pero siempre en plazas francesas: Nîmes (una de ellas a beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití) y Béziers. En esta ocasión, Sebastián Castella lidiará toros de Santiago Domecq, Núñez del Cuvillo y Fuente Ymbro.
El cartel, que muestra una imagen de Sebastián Castella semidesnudo, con sus manos gesticulando "3 + 3" en referencia a los seis toros que lidiará, es obra del artista Loren Pallatier (en colaboración con el fotógrafo gaditano Marcos Medina). Pallatier define la obra como “innovadora, capaz de convocar a la juventud, con un aire de fiesta veraniega y nocturna”.
En el evento, Sebastián Castella y Loren Pallatier han realizado una “Toréografia”, una performance de arte contemporáneo en la que el torero ha caligrafiado su arte con su muleta empapada en pintura sobre un enorme lienzo.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...