viernes, 24 de julio de 2015

Morante deja que los niños pinten y pintará el mismo el toro y el toreo en Colombinas

Morante de la Puebla y los niños y niñas de Huelva se unirán en un frente común el próximo miércoles 29 de julio y participarán en la elaboración de una gran pancarta que lucirá cada día de toros de la Feria Taurina de Colombinas sobre el ruedo de la Plaza de Toros La Merced con el lema Sí a los niños en los toros. Todo se enmarca en una actividad organizada por la empresa del coso onubense bajo el título Morante y los niños de Huelva pintan un canto de libertad. Tendrá lugar ese día 29 de julio, a partir de las 20 horas, en la Plaza de las Monjas, en pleno centro de la capital onubense. Bajo la dirección de un grupo de profesionales onubenses de la pintura creativa y la decoración artística, el torero sevillano se unirá a los pequeños en la creación de esta pancarta de ocho metros de largo por tres de alto, colaborando así con ellos y respaldando en nombre del toreo y su gente una acción reivindicativa para reclamar el derecho y la libertad que tienen los niños de estar presentes en una plaza de toros si así lo deciden por voluntad propia y con el acompañamiento de sus padres. Para ir más allá, la actividad contará también con la participación a modo de refrendo de varios artistas de Huelva de otras disciplinas diferentes a la Tauromaquia, como pueden ser la música, la moda o la pintura, entre otras. Por ejemplo, el cantaor Arcángel.

 Esta acción, que cuenta con la colaboración también del Ayuntamiento de Huelva, tendrá además el complemento de la presencia del Morante Tour, que se instalará ese mismo día en la Plaza de las Monjas de la capital onubense ofreciendo a los niños que se acerquen a él juegos y regalos relacionados con Morante de la Puebla. Más aún, los alumnos del II Curso de Toreo de Salón para Aficionados Prácticos que se viene celebrando en la Plaza de Toros La Merced durante todo el mes de julio ofrecerán una demostración, precisamente, de toreo de salón en plena calle. De esta forma, el toreo tomará más que nunca el corazón de Huelva para anunciar la inminencia de la Feria Taurina de Colombinas y hacer una llamada a la libertad de elección de ir a los toros que tanto se está intentando cercenar de un tiempo a esta parte. 

“Estamos volcando mucho trabajo y las mejores expectativas en esta iniciativa que será posible, sobre todas las cosas, por la generosidad e implicación del maestro Morante de la Puebla. Desde que se la propusimos, le gustó, la apoyó y aceptó ser protagonista de ella. Su presencia, sin duda, le dará un realce especial a la acción y hará posible eso que tanto perseguimos y que nos parece esencial como es el acercamiento de los niños a los toreros como héroes que son para ellos”, explica Óscar Polo, empresario de la Plaza de Toros

No es ésta la única apuesta que hace este año la empresa del coso de Huelva por abrir su Feria de Colombinas a los más pequeños, ya que los niños y niñas de hasta 14 años entrarán gratis a la novillada con picadores del 3 de agosto. Además, la propia empresa onubense y el rejoneador Andrés Romero invitarán a cien niños y niñas de Escacena del Campo, localidad natal del jinete, a la corrida de rejones que abre la feria el próximo 31 de julio.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...