viernes, 24 de julio de 2015

Campo Bravo y la Comisión Taurina de Priego visitan la ganadería de Adolfo Martín para ver los posibles toros de la feria

El gerente de la empresa taurina Campo Bravo, Antonio Sanz junto con varios componentes  de la comisión taurina, se han desplazado a tierras extremeñas, en concreto, a la finca “Los Alijares”, en Escurial, Cáceres,  donde pastan los toros de Adolfo Martín.
La visita obedecía, para ver los posibles toros que se lidiaran en la Feria Taurina “Coso de las Canteras” de Priego, el próximo día 5 de septiembre y que serán lidiados por Antonio Ferrera; Manuel escribano y Javier Castaño.



En la misma finca, fueron recibidos por el propietario, Adolfo Martín, que con su sabiduría, seriedad y sinceridad que le caracteriza, explicó a los invitados las características y peculiaridades de sus astados, destacando que, sus toros no son toros de mucho volumen; que son toros bajitos, pero con mucha cara y presencia. 





De igual modo le hacía varias recomendaciones al empresario Antonio Sanz, principalmente en relación a los caballos de picar, añadiendo que, “las cuadras de caballos cuando se enteran que los toros son de Adolfo Martín, preparan Caballos de los más grandes y de mayor peso y que no debe ser así, ya que al ser toros entre los 500 kilos no les pueden poner delante un muro para que se estrellen, que cuiden esos detalles que luego hacen del lucimiento de los toros, un fracaso que perjudica a todos.


Finalmente, Adolfo Martín, y siguiendo su línea a la hora de seleccionar una corrida de toros, no reseñó ningún toro, ya que lo suele hacer una o dos semanas antes del día del festejo, para poder así seleccionando una corrida que ofrezca cierta garantía, eligiendo toros de distintos sementales que puedan variar en su juego. Por tanto, para Priego, aún no se conocen los números de los toros que saltarán el albero del más que centenario Coso de las Canteras.



Destacar que, con esta corrida de toros que se va a celebrar en Priego el día 5 de Septiembre, será la cuarta que se lidie como corrida completa –desde que creara su ganadería en mayo de 1998- de este ganadero en Andalucía; las tres anteriores fueron dos en el Puerto de Santa María y una en Úbeda, lidiada el 28 de mayo de 2013 en un mano a mano por dos de los toreros que formaran la terna en Priego, Antonio Ferrera y Javier Castaño. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...