martes, 28 de julio de 2015

La tarde onubense de Tudela se la lleva Conquero

David de Miranda y Alejandro Conquero junto con el novillero Navarro Javier Marín, han lidiado novillos de la también ganadería onubenses de Manuel Ángel Millares, de buen juego y excelente presentación, llegando a la muleta con la raza y nobleza necesaria para el buen toreo de los tres novilleros

 

 

Uno de los carteles más onubenses de toda la temporada se dado esta tarde en la Plaza de Toros de Tudela, en el que ha sido el último festejo de la Feria y Fiestas en honor a Santiago y Santa Ana de la localidad Navarra.

 

Como triunfador del festejo y de la feria salió Alejandro Conquero de la Plaza de Toros de Tudela. Dos extraordinarias faenas las realizadas a sus novillos que le permitieron cortar dos orejas por animal. Salió al ruedo en cuarto lugar “Selvático” un novillo bien hecho, de bonita presentación, noble y con un punto de raza, que le vino muy bien para dar más valor aún a la labor realizada por Alejandro. Gran faena por ambos pitones con muletazos largos y profundos, dándole al animal el tiempo que pedía en cada momento. Con un cierre de faena en torero y tras la estocada de la feria, le corto las dos orejas. 

 

Con el ánimo por las nubes después de la extraordinaria faena realizada a su primero, salió a recibir al sexto de la tarde un novillo alto y con cara, de buen juego en todos los tercios de la lidia. Había que estar muy firme y con cabeza delante de él, el novillo pedía poderío y hacerle las por derecho, pues eso hizo exactamente Alejandro Conquero. Extraordinaria labor la que fue hilvanando poco a poco, siempre bien colocado, con toques firmes y suaves, lo que hizo que el novillo se entregara por completo al novillero. Tras gran estocada, le corto las dos orejas.

 

Abrió plaza “Cateado”, noble y de buen juego algo falto de raza. El novillero local Javier Marín lo recibió con unas verónicas lentas y templadas rematando la faena en el centro del ruedo. Ya con la muleta realizó una faena aseada por ambos pitones, llegando los mejores compases con la mano derecha donde enlazó varias con más profundidad. Tras estocada, oreja. 

 

En cuarto lugar le tocó al navarro un buen novillo de Millares, con embestidas claras y nobles pero sin llegar a transmitir, la propia condición del novillo y la hora del bocadillo tan tradicional en las tierras norteñas, hicieron que los tendidos no llegaran a conectar con una buena faena por ambos pitones. Tras estocada, leve petición y ovación.

 

“Portugués” de nombre tenía el primero que le correspondió en suerte a David Miranda, muy bien presentado, noble y justito de fuerzas, algo brusco en las embestidas. Estuvo el onubense muy firme con un novillo que no se lo puso nada fácil desde que salió de chiqueros. Con tandas de mucho valor desde el comienzo con la muleta, esa misma valentía hizo que sufriera una aparatosa y fea voltereta sin consecuencias seria, pero sí un fuerte puntazo en glúteo, terminó la faena muy por encima del novillo. Tras estocada. Ovación. 

 

Con ganas y raza salió David de Miranda en su segundo, quinto de la tarde otro buen animal de la ganadería que pasta en el término comarcal de Trigueros (Huelva). Muy bonito de hechuras, con trapío y encastado, un novillo que resultó de nobles embestidas por ambos pitones y buen juego para la lidia. Le realizó el onubense una gran faena por ambos pitones, acompasada y con profundad por el pitón derecho, llegando los mejores muletazos al natural, donde David de Miranda le sacó todo lo bueno que tenía dentro el novillo. Tras estocada, le corto una oreja con petición de la segunda.

 

Buena y entretenida novillada la que se ha lidia en Tudela como cierre a las Fiestas de Santiago y santa, dando el juego necesario para el triunfo de los novilleros en especial del onubense Alejandro Conquero, que con cuatro apéndices sale como gran triunfador de una de las ferias más importantes del circuito.

 

 

Reseña

 

Tercer festejo en la Plaza de Toros de Tudela. Novillos de Manuel Ángel Millares para los novilleros Javier Marín, David De Miranda y Alejandro Conquero. Un cuarto de plaza. Buena y noble novillada, con movilidad y gran juego en todos los tercios. Vuelta al ruedo al sexto

 

Javier Marín (Verde botella y Oro) Oreja / Silencio

David de Miranda (Coral y Plata): Ovación / Oreja

Alejandro Conquero (Purísima y Oro): Dos orejas / Dos Orejas

 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...