lunes, 20 de julio de 2015

Diego Ventura se rompe la nariz en Santander.

El rejoneador Diego Ventura sufre una fractura de los huesos propios de la nariz, lesión que se produjo ayer como consecuencia del fuerte derrote que recibió en la cara durante la lidia de su primer toro de la tarde en la Feria de Santiago de Santander.
Así lo han confirmado esta mañana las pruebas médicas a que ha sido sometido en Sevilla nada más llegar de viaje de la capital cántabra. Según el parte médico que firma el doctor Rial, Ventura presenta “un fuerte traumatismo nasal que le ha ocasionado una fractura de huesos propios, una herida inciso-contusa en la región derecha de la nariz y un amplio hematoma perinasal y en la región cigomática derecha. La fractura nasal será reevaluada en los próximos días para decidir tratamiento quirúrgico o inmovilización con ortesis facial”.
El percance sobrevino en el último tramo del tercio de banderillas del rejoneador al primer toro de su lote en Santander. Cuando se desplantaba acercando su cara a la testuz del astado tras protagonizar un espectacular carrusel de banderillas cortas, el animal soltó un derrote seco que le impactó con violencia en el rostro y que de inmediato le provocó una fuerte hemorragia con claros síntomas de mareo y de dolor en el torero. Aún así, Diego Ventura, tras recuperarse ligeramente, volvió a la cara del toro para repetir la misma acción en la que había resultado herido, en un gesto de raza y de entereza que emocionó al público del Coso de Cuatro Caminos.
Lejos de entrar en ese momento a la enfermería, el jinete permaneció en la plaza hasta que lidió su segundo toro y cuajarle una espectacular y muy emocionante faena premiada de inmediato con las dos orejas por el palco, en lo que supuso un reconocimiento tácito a la actitud y entrega desmedida con la que Diego se mostró toda la tarde más allá de su herida. “Tiene que ser así. El toreo es esto también, tiene estas cosas. Forma parte del riesgo que asumes cuando te pones delante de un toro. Y hasta diría que es bueno para que todos, el público y los toreros, no perdamos nunca la perspectiva real de lo que hay en juego en el ruedo de una plaza de toros”, ha afirmado el torero, que tratará ahora de recuperarse plenamente para su próximo compromiso en la Feria de Colombinas de Huelva el 31 de julio.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...