martes, 7 de julio de 2009

Noticias de Valverde del Camino, Cuadri, Adolfo Martín y Prieto de la Cal ¿En la feria?

En el blog de Domingo Parreño, http://torosenvalverdedelcamino.blogspot.com/2009/07/manuel-sanchez-de-los-santos-sera-el.html, podemos leer que la feria taurina de Valverde del Camino ya tiene pregonero. El pregón, organizado por la Peña Cultural Taurina Valverdeña "Palco de Ganaderos", correrá a cargo del aficionado valverdeño Manuel Sánchez de los Santos, que ha sido el elegido para ensalzar la fiesta y la forma genuinamente valverdeña de vivirla en el XXI Pregón Taurino. El acto tendrá lugar en la Plaza de Toros de Valverde del Camino el 11 de agosto a las 22 horas.
En ese mismo blog leíamos que la feria de este año se conformaría de dos novilladas y una corrida de toros del hierro de Cuadri, nuestras informaciones nos dicen que la pretensión del ayuntamineto sería repetir el elenco ganadero de la última feria con dos corridas, una de Adolfo Martin, triunfador el pasado año, y otra de Hijos de Celestino Cuadri y la novillada de Tomás Prieto de la Cal, aún se anda negociando y faltan que cerrar muchas cosas pero la apuesta volvería a ser firme por tres hierros del gusto de la afición al toro.
La fería volvería a ser referencia en el entorno al día 15 de Agosto para la provincia y aún fuera de Huelva, incluso de Andalucia, sólo esperar que la respuesta del público fuera mejor que la del año pasado.
Pero,... al tiempo, que las cosas de palacio van despacio y aún faltan muchos pasos que dar.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

ufffffff lo siento este año vienen toros a Valverde de los verdad,que pena que eso a ti no te sirva para hacer el taurinillo,no te rindas buscale tres patas al gato, que si el publico no va(menos iran a Palos con las entradas regalas),si sale malo los cuadri languidecan,si sale bueno que si juegan en casa,etc
No te rindas si no que te den entradas a por doquier o que compadreen contigo como Buendia.

Anónimo dijo...

mira si somos gili...los valverdeños no echamos ganaderias comerciales y encima somos los unicos que damos novilladas y encima dos!! y tres festejos,jodeeeeeer que aprendan de tu feria de Palos o Santa Olalla.ja,ja ja...

Anónimo dijo...

Pero que os pasa?, se dé como se dé cualquier noticia de este pueblo, siempre estais con el acha levantada, pero si esto no hace más que favoreceros dementes seniles, que no se habla de esa feria en ningún sitio nada más que aquí y más a favor que en contra y siempre estais a la defensiva, vamos que os piden la hora y saltais como si os insultaran, a ver ¿que pasa?, acaso duele que se diga que la novillada del año pasado fue un espectáculo que no estaba autorizado?, os duele que no se dijese que no habia la gente que se esperaba?, acaso es falso?,os duele que la afición conozca la verdad?, os duele que se respete a la afición de la forma que se debe y no como ustedes entendeis la palabra respeto?, que miedo a la verdad señores, pues menos miedo y más seriedad, ah por cierto tanto toro como dicen que va a ese pueblo... la corrida de Adolfo no eran sardinas con pitones?. Os sale el veneno por cada aliento que os sale, envidiais a gente que está luchando por abrirse un camino en el mundo empresarial como Jorge Buendia, comunicadores que son serios, pero ahora de verdad, decidme, quien os cae bien a vosotros?, no digais que la casa Cuadri, porque si no es porque os respalda el Ayuntamiento economicamente... sed sinceros por una vez, al menos por una, anda contestad, que yo si se de donde vienen estas cosas de tanta cátedra, anda ten al menos la valentia de dar tu identidad, no te averguences, que si lo haces asi al menos te pareceras a tu hermano.

Pucherete.

Anónimo dijo...

Anónimo dos, es verdad el único que dá dos novilladas, pero ¿serán autorizadas? o como el año pasado....

Anónimo dijo...

Si no fuera por el ayuntamiento en Palos tampoco habria simulacro de corrida.
Mira si habla de nosotros,en el blog taurino mas visitado con diferencia de internet (para tu informacion),de aficionados de verdad no de taurinillos interesados,sin necesidad de previo pago.

"Estamos en el año 2009 después de Jesucristo. Toda Andalucía esta ocupada por los taurinos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles onubenses resiste todavía y siempre al invasor.

Dicho esto, en espera de los carteles para este año, y buscando información me he encontrado este blog http://torosenvalverdedelcamino.blogspot.com, que tiene muy buena pinta. No hay nada definitivo pero ojalá repitieran los carteles del año pasado con Cuadri, Prieto y Adolfo. Fechas, las de siempre mitad de agosto, con la fresca"

Ja,ja,ja,estos de toro,torero,aficion son buenisimos,mirad sus visitas diarias,pero a ustedes no os hara gracia por que somos frente a los que resistimos,los taurinillos interesados.

Anónimo dijo...

lo que importa es el hecho de que se den novilladas taurinillo que ni en huelva las dan con todo lo ciudad que es...
Pero claro eso son cosas de aficionados...

Anónimo dijo...

Pero a otros les duele decir que el empresario es el ayuntamiento y para llevar gente a la plaza tiene que regalarlas a 15 euros,que si los toros de adolfo eran sardinas lo de palos y huelva ya seria el colmo,que si en valverde hubo poca gente,menos hubo ese mismo año en palos,que las cronicas de este blog y el de odiel estan manipulados por que este es un taurino mas con intereses,que los toreros van a palos a entrenarse con animalillos que se arrastran por el ruedo,que si para una novillada que se hace en huelva les buscamos pegas de irregularidades por que no nos ponemos igual con las astas de los pitones,que aparte de ser igual de ilegal es un maltrato extra a un animal que se llama TORO os suena,que aparte del portal de peaje no sale en ningun lado,que no hace ni va aficion solo van curiosos y publico de alubion que como va un dia a los toros dejan de ir,que hay mucho taurino interesado en llenarse los bolsillos con la subvencion que da el ayuntamiento,trayendo a figuras a entrenarse y a ganaderias por dos duros y echando a los aficionados en favor del publico de alubion.
Que el pueblo entero os tiene muy calado

Vuestra credibilidad se cae por su propio peso tauriillos sinverguenzas ¿donde esta la escuela que iba a funcionar a bombo y platillo en Huelva? ¿problemas con quien mangonea la subvencion?
¿que dice el fresco del blog?
Valverde quiere toros de verdad y otras hienas ven en el pueblo un negocio para engañar y llenarse los bolsillos.
El pueblo os tiene calaos y ladrad ladrad que mientras unos ladran oros cabalgan ...

Anónimo dijo...

Tanto cabalgar me recuerda un refrán que dice... arrancá de caballo... pará de burro, unas caballerizas os harán en el penal de Huelva, que es donde tendreis que ir a ver a vuestro empresario-paisano, o familiar quien sabe. Por cierto, dicen que es por la crisis lo que ha motivado la tardanza en meterle mano a la feria... pero si vosotros sois diferentes... si ustedes no necesitais subvención como la mayoria de empresarios... ah claro es verdad, porqué no preguntais cuanto dinero le dan en vuestro pueblo a la empresa por dar la feria? y así lo poneis aquí y nos reimos todos, así vemos la valentia del organizador, pues así es organizador cualquiera. Me parece lamentable, deleznable e igual de delincuente el que justifica un espectaculo ilegal, repito ILEGAL, que el que lo organiza. Os creeis el ombligo del mundo y no sois mas que el culo del mismo, pero prepotencia y chuleria es lo que os sobra por ahí, más aún cuando de la misma teta habeis mamao...

Lorito y Tomatero.

Domingo dijo...

No voy a entrar en polémica, porque de sobra es sabida cual es mi postura respecto a los toros en Valverde y en las FORMAS de organizarlos. INDEPENDIENTEMENTE DE QUIÉN LOS ORGANICE. Sólo una pregunta ¿verdaderamente no os dais cuenta de lo que hablais y escribiis Y del DAÑO que le haceis a Valverde con esos comentarios?

¿Por qué sólo poneis a parir a este blog cuando resalta que se ha celebrado un festejo sin autorización gubernativa y no haceis lo contrario cuando con razón ha ensalzado la pasada feria como ningún otro medio?

A ver si os enterias de una puñetera vez, sea el que sea (que al final aunque sea con un sobrenombre o un anónimo) todos sabemos quien es quien, y enfrentando a dos pueblos, sus aficiones y sus empresas no vais a ninguna parte.

DISFRUTAD DE LOS TOROS COÑO!que no cuesta tanto.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja nadie defiende al empresario,pero si aplaude al ayuntamiento por el planteamiento de la feria,si buendia hiciera lo mismo pues igual le aplaudiria pero no me pega ni con cola.
Seguro que sacara dinero el empresario,pero por lo menos se hacen la cosas de forma unica en andalucia y como se tienen que hacer,lo que si es verdad que a muchos taurinos le es muy apetecible la subvencion del ayuntamiento,y que con otro empresario es volver a ver a figurillas pasearse con torillos criados a modo para la comodidad de los toreros del encaste bodeguero y publico festivalero.
Soy Valverdeño y vivo en cataluña,y recomendaria al ayuntamiento que siguiese igual pero que hiciera comisiones de aficionados que se encargaran de todo como en Ceret(podrian ser la Peñas) asi se harian las cosas mejor,y se ahorraria gran parte del beneficio empresarial,lo veo con el ejemplo de plazas de la misma capacidad en francia que sobreviven con este tipo de ganaderias y la aficion va en aumento,beaucarie,ales,ceret,riomois,saint servet,istres,etc esto permitiria bajar los precios al no haber empresario que busque beneficio empresarial para todo el año y estariamos a plaza llena y creando afcion de verdad como ocurre en Francia.
Saludos a mi pueblo y suerte a Cuadri en Ceret

Javier dijo...

Gracias Domingo por la valentia de decir lo que dices y decirlo con tu nombre por delante, como me enseñaron que hacen las gentes de bien, gracias por no hacerme enseñar el carnet de "taurino puro", ni la partida de nacimiento que acredite mi aprecio por Valverde y toda su buena gente.
No respondo anónimos ni quiero alabanzas de alias o seudónimos desconocidos, por derecho todo sería más fácil, insultar tras la bajeza de un anónimo es tan viejo como la historia de la humanidad, ir de frente también es antiguo, pero más noble. Gracias amigo

Anónimo dijo...

Domingo, deja que cada cual, como tu, opine lo que quiera ,que tu no eres el guardian de la aficion de Valverde ni tienes por que dar lecciones de moralidad a nadie,ni censurarles,como aficionados es valioso el trabajo que desempeñas,pero en el momento en que el protagonismo te puede y empiezas a querer ser alguien, eres uno mas de esta pandilla que quiere su cuota de protagonismo o de dinero.
En el momento que te creas por encima de un aficionado cualquiera, mi opinion prefiero guardarmela por que seras buen aficionado,creo.
Lo que no vale es que en un sitio vale todo,y aqui quieran sacar todo y formar escandalo.
Que se tenga la misma vara de medir estos señores.
Mira la cronica a cuadri,mira si encuentra una mas dura a cualquier ganaderia,comparalas con otras de to do el blog en su historia... final de feria mejor ganaderia desierta y premio para un toro de cuadri...
No es por dar la noticia de que se diera una corrida sin autorizacion,ni por creernos mas que nadie, enterate es por las diferentes varas de medir,enterate y por el interes deleznable que se puede ver en ellos.
Ah mira los comentarios a ver quien son los que insultan.
Tambien he visto a Valverde en el blog que se dice arriba y el año pasado en toros para toros.
Por algo sera. Libertad de expresion, sin insultos.

Domingo dijo...

Ni he dado lecciones de moralidad, ni pretendo ser el guardian de la afición valverdeña y por supuesto aún menos voy a censurar a nadie su opinión porque no creo en esos métodos.
Tú a mi me conoces y yo a ti no, por lo tanto si es así, pienso que ni tu mismo te crees lo que me dices, respecto a lo del dinero mejor no te contesto, porque no merece ni la pena. Jamás he hecho algo respecto a los Toros en Valverde para sacar tajada, ni lo haré. Más bien al contrario. Los toros son mi afición, no mi trabajo. Y ya está bien.

Las tertulias en la plaza y cara a cara.

LA "OCA" dijo...

Alguien sabe que marca fuma la familia?.
Lo digo porque dentro no venden tabaco.

Anónimo dijo...

Este blog es un verguenza y el aministrador es quien alimenta este tipo de cargas contra valverde y sobre todo contra la empresa de la plaza de toros, no sé si es complejo o envidia, tal vez ambas cosas, pero lo cierto es que ellos llevan mucho tiempo callados y solo reciben ataques y siempre por parte de los mismos, os deberia dar verguenza a todos
los que escribis con doble personalidad, !QUE COBARDÍA MAS GRANDE¡ hacer un comentarío insultando y a reglón seguido querer parecerse al nobel de la paz ¿pensais que los demas somos imbeciles? pues me dais mucha pena. Porque para que os quede muy claro dar toros en lo pueblos es muy dificil y complicado, y aquí en Valverde ha habido dos grandes que han sobresalido: Leonardo Muñoz y los actuales, pero es que los actuales le hasuperao ya con creces, en calidad y cantidad, pues cuantos pueblos quisieran tener en casa algo así, ¿o es que valverde suena por otra cosa que no sean los espectaculos que se dan? de verdad esto es penoso, pero podeis estar seguros que nos vais a poder derribarlos con vuestras confabulaciones, se irán cuando ellos quieran.
Ah y este año el premio en vez del al de Odiel se los dais al de la Cope. Que ese si que de verdad le hace bien a los toros.

Un aficionado valverdeño que os esperapara una tertulia en la plazadespues del encierro, vamos para hablar claro y cara a cara.

Anónimo dijo...

Soy un valverdeño harto de polemicas, solo quiero ver toros y disfrutar de esto, me la traen floja todos los que nombrais aquí, los Buendia, el del Odiel, los de Palos, los empresarios de allí y de alla y toda la parafernalia.

Lo que tengo muy claro es que le teneis mucho odio a Sergio y sus hermanos. Y eso es una bajeza muy grande, pues su pecado solo es ser quien más toros y de mayor ineterés montan en la provincia de Huelva, como referencia este blog.

J. Cano / Valverde.

Anónimo dijo...

Siempre insultan los mismos despues la culpa para los de Valverde.
Lo de la gracia del fumar,conviene estar calladito con provocaciones,por que en Huelva nos conocemos todos,y todo el mundo sabe que material gasta el artisteo este cutre-taurino.

Domingo todo el mundo sabes que el protagonismo te puede, pareces mas interesados en salir y el protagonismo, en que vengan torero-famosines para acercarte a ellos,que en vez de defender algo que hace gente contra tu pueblo que es injusto a todas luces,le resta meritos,y son los primeros en insultar,intentar engañar y entrar en temas personales contra la empresa,si vamos a sacar mierda se las sacamos a todos y comparamos,pero le sacamos la mierda a TODOS y COMPARAMOS.

Estas callendo en la trampa por el protagonismo,te lo he dicho ya ,sabes quien soy y si quieres te lo vuelvo a decir.

Anónimo dijo...

A quien se creeran que engaña estos sinverguenzas.
¿donde esta la escuela taurina que iba a empezar en Enero?
¿Por que no contestais?,ah no os hagais los santos por que los unicos que insultais sois vosotros y de la forma tan cobarde como decis.
Domingo tapate, que no eres portavoz de nadie y no te hagas el valiente hijo de esa forma chulesca y que menosprecia,hazlo por respeto al gran afcionado que se que es tu padre.

Anónimo dijo...

Garcia Baquero + Parreño = GOLFOS GOLFOS GOLFOS GOLFOS GOLFOS GOLFOS GOLFOS GOLFOS + MARICONAS MARICONAS MARICONAS MARICONAS MARICONAS MARICONAS MARICONAS MARICONAS + MANSOS MANSOS MANSOS MANSOS MANSOS MANSOS MANSOS MANSOS MANSOS MANSOS.

Os espero en Valverde.

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Después de dos días de insultos, mentiras y descalificaciones personales que me niego a publicar por pura razón de salud mental, hoy, sábado de excelente novillada de Prieto de la Cal y cena con buenos amigos en la playa, el día antes que abran el descaste del conejo,llega esta perla que define a los tres anónimos insultadores habituales, que se esmeran y se recrean en la suerte para que nos demos cuenta de su calaña.
Su altura moral queda a la altura de su insultos, rancios, repetidos,tristes,aburridos y demoledores para quien los vomita y además, lo peor, tan poco imaginativos.Para describir su nivel intelectual, yo no tengo recursos semánticos, en todo caso ellos tampoco es que anden sobrados de vocabulario. El "te espero en la calle" del cierre, no necesita comentarios
¿Quienes se esconden tras las tres IPs? Gente que se da asco a si misma y es incapaz de firmar sus propios excrementos, aunque viven sobre ellos.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...