miércoles, 22 de julio de 2009

La final de las novilladas con Macandro, mañana en Sevilla, levanta expectación

NOTA DE PRENSA. EMPRESA PAGÉS

Diego Fernández, David Galván y Ángel Jiménez, mañana en la final de Promoción en la Maestranza

+ Lidiarán una novillada de Antonio Rubio ‘Macandro’
Mañana jueves, 23 de julio, tendrá lugar la final del ciclo de novilladas de promoción de jóvenes promesas del toreo que se ha venido celebrando durante el mes de julio en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. De esta tarde saldrá el ganador del certamen.
Los novilleros que fueron elegidos como finalistas por sus actuaciones anteriores fueron Diego Fernández, de la Escuela Taurina de Arganda del Rey, David Galván, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez (Cádiz) y Ángel Jiménez, de la Escuela Taurina de Écija (Sevilla). Lidiarán una novillada de Antonio Rubio ‘Macandro’.
Los integrantes del cartel de esta final fueron seleccionados por el jurado formado por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla.
La Real Maestranza de Caballería de Sevilla premiará a los participantes en la final con un traje de luces para el primer clasificado, un capote de paseo para el segundo y un capote de brega para el tercero.
Este festejo dará comienzo a las 22.00 horas.
A continuación se ofrecen algunos datos biográficos de los participantes:
DIEGO FERNÁNDEZ
Nació en Palencia el 13 de marzo de 1987 y pertenece a la escuela taurina de Arganda del Rey (Madrid), aunque sus comienzos los realizó en la de Madrid. Posee un toreo estilista y es una de las más firmes promesas del toreo madrileño. Muy unido al maestro Julián López 'El Juli', con el que ha realizado muchos de sus tentaderos. El pasado año toreó una veintena de novilladas siendo este año el triunfador del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.
A su paso por las novilladas de promoción en la Maestranza el 9 de julio, Diego Fernández tuvo una actuación destacada consiguiendo los muletazos más templados de la noche. Fue premiado con una oreja.
DAVID GALVÁN
Nació en San Fernando (Cádiz) el 27 de marzo de 1992 y es alumno de la Escuela de Jerez de la Frontera que dirige el maestro Antonio Lozano. Fue proclamado triunfador del Bolsín Taurino de Espartinas en 2009. Su balance en 2008 es de 17 novilladas y 25 orejas. Sus mejores faenas las realizó en plazas de la importancia de Ronda, Salamanca y El Puerto de Santa María.
En Sevilla, el novillero gaditano inauguró la nómina de triunfos cortando la primera oreja del ciclo con una actuación en la que dio muestras de tener el oficio bien aprendido.
ÁNGEL JIMÉNEZ
Nació en Écija (Sevilla) el 17 de octubre de 1992 y desde pequeño pertenece a la escuela taurina de su localidad que dirige el maestro Pepe Luis Vargas. Su debut de luces tuvo lugar en su pueblo el 25 de agosto de 2007 cortando dos orejas. Ha sido el triunfador del ciclo de becerradas del 'Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía' en 2007 y 2008. Este año ha quedado en tercer lugar en el ciclo de Cajasol. Torero de corte clásico, cuya virtud es el temple y la despaciosidad. Ha actuado en 15 festejos cortando 27 orejas.
En Sevilla, Ángel Jiménez cortó una oreja al sexto novillo de la segunda de promoción, en una actuación en la que se mostró muy voluntarioso desde el principio consiguiendo los mejores momentos de su faena por el lado derecho.
GANADERÍA: ANTONIO RUBIO 'MACANDRO'
Divisa: Roja y blanca.
Señal: Zarcillo en la derecha y rasgada en la izquierda.
Antigüedad: 1991.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...