jueves, 23 de julio de 2009

Ya hay semifinalistas de las escuelas de Andalucia

Toros Comunicación
Asociación de Escuelas de Tauromaquia de Andalucía
COMUNICADO DE LA OFICINA DE PRENSA
Elegidos los seis semifinalistas de la competición de las Escuelas de Andalucía
Tras la cuarta y última semifinal de la segunda fase, celebrada el pasado sábado en la plaza de toros de Aracena (Huelva), dentro del XV CIclo de novilladas sin picadores de las Escuelas de Andalucía, el jurado -formado por los profesores de las escuelas andaluzas- se ha reunido para deliberar y elegir a los seis semifinalistas que pasan a la tercera fase. El ciclo lo comenzaron 24 alumnos, de los que sólo la mitad pasaron a la segunda fase. De esos 12, ahora sólo quedan la mitad, seis alumnos. Estos seis alumnos participarán el próximo sábado en la Gran Semifinal Única que se celebrará en la plaza de toros cordobesa de Montoro, a partir de las seis y media de la tarde, y que será emtido en directo por las cámaras de Canal Sur.
Los alumnos elegidos han sido:
David Galván (Escuela de Jerez), con 52,40 puntos.
Javier Jiménez (Escuela de Espartinas), con 47,80 puntos.
Gerardo Adame (Escuela de Aguascalientes, México, y adscrito a la de Badajoz), con 47,00 puntos.
Adolfo Ramos (Escuela de Málaga), con 46,80 puntos.
Ángel Jiménez (Escuela de Écija), con 46,20 puntos.
Muñoz Antúnez (Escuela de Camas), con 45,60 puntos.
Ha quedado como primer reserva, en séptimo lugar, Antonio Jesús Espaliú (Escuela de Camas), con 43,70 puntos.
La Gran Semifinal Única (tercera fase) con los seis actuantes se celebrará este próximo sábado, 25 de julio, a las seis y media en la plaza de toros de Montoro, conforme al siguiente cartel y orden de lidia:

MONTORO (Córdoba) / Sábado, 25 de julio Gran Semifinal Única / 18:30 horas / CANAL SUR TV ERALES: Se lidiarán erales de Manolo González.
ALUMNOS:
-Javier Jiménez (Escuela de Espartinas)
.-Muñoz Antúnez (Escuela de Camas)
.-David Galván (Escuela de Jerez)
.-Adolfo Ramos (Escuela de Málaga)
.-Cayetano Ortiz (Escuela del Campo de Gibraltar)
.-Gerardo Adame (Escuela de Aguascalientes, México y adscrito a la de Badajoz)
.-Ángel Jiménez (Escuela de Écija).
El XV Ciclo de novilladas de promoción de las Escuelas de Andalucía está patrocinado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y cuenta con la retransmisión de todos los festejos a través de las cámaras de Canal Sur.
XV Ciclo de Noviladas de promoción 24 alumnos, 10 festejos Retransmitido por Canal Sur al completo
El XV Ciclo de novilladas sin picadores se compone de cuatro festejos clasificatorios, con seis alumnos en cada uno de ellos. Una vez concluida esta primera fase, de 24 alumnos, el jurado -compuesto por los profesores de las escuelas andaluzas participantes- elegirá a los 12 mejores, quedando descartados para la segunda fase por tanto la mitad de los alumnos inciales. Para darles mayor regularidad a los 12 clasificados, se establece una segunda fase compuesta por cuatro semifinales de seis alunos cada una, de forma que los 12 clasificados tendrán la oportunidad de sumar puntos en dos semifinales. De estos 12 alumnos de la segunda fase, el jurado volverá a realizar una nueva criba con los seis mejores, quedando otros seis eliminados de esta competición. Los seis alumnos clasificados volverán a lidiar en una Gran Semifinal Única, de forma que de ese festejo saldrán los tres clasificados para la Gran Final. Los alumnos participantes en este ciclo tendrán edades comprendidas entre los 16 y 21 años. El peso de los novillos oscilará entre los 180 kg y los 220 kg.
Todas las novilladas de este ciclo se ofrecerán a través de las cámaras de Canal Sur Televisión, con la narración de Enrique Romero, y la colaboración del maestro Francisco Ruiz Miguel y Sonia Gil.

FESTEJOS CELEBRADOS
VILLALUENGA DEL ROSARIO (Cádiz) / Domingo, 31 de mayo1º Festejo clasificatorio / 18:30 horas / CANAL SUR TV ERALES: Se han lidiado erales de Juan José García, de desigual juego; mansitos y algunos con complicaciones, como el tercero. ALUMNOS: -Verónica Rodríguez (Escuela de San Fernando), saludos.-José María Cortés (Escuela de Málaga), saludos.-Jesús González Rique (Escuela de Jerez), saludos tras aviso.-Antonio Jesús Espaliú (Escuela de Camas), una oreja.-Cayetano Ortiz (Escuela del Campo de Gibraltar), saludos tras aviso.-Gerardo Adame (alumno invitado, Escuela de Aguascalientes, México), dos orejas. INCIDENCIAS: Plaza llena.
UBRIQUE (Cádiz) / Sábado, 6 de junio2º Festejo clasificatorio / 18:30 horas / CANAL SUR TV ERALES: Se han lidiado erales de Jesulín de Ubrique, de buen juego. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. ALUMNOS: -Carlos Ruiz (Escuela de Chiclana), una oreja.-Fran Gómez (Escuela de Jerez), una oreja.-Luis Rivera (Escuela de Málaga), una oreja.-Javier Jiménez (Escuela de Espartinas), vuelta al ruedo.-Kevin de Luis (Escuela de Camas), palmas.-El Nieto (Escuela de Sevilla), una oreja. INCIDENCIAS: Plaza llena.
ÉCIJA (Sevilla) / Domingo, 14 de junio3º Festejo clasificatorio / 18:30 horas / CANAL SUR TV ERALES: Se han lidiado erales de Las Monjas, de muy buen juego excepto segundo y cuarto. ALUMNOS: -Manuel Rodríguez (Escuela de Córdoba), una oreja.-Luis Olmo (Escuela de Baeza), una oreja.-David Galván (Escuela de Jerez), una oreja.-Borja Jiménez (Escuela de Espartinas), una oreja.-Luis de Ramírez (Escuela de Ronda), vuelta al ruedo....

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...