lunes, 27 de julio de 2009

En corto y por derecho, Contesta Emilio Silvera




Por Emilio Silvera,


En corto y por derecho.
Espartaco,
Un profesional muy capaz
Miguel Báez Spínola
Litri. Es mi hermano. Como torero uno de los grandes, la responsabilidad lo define
Ojeda
Personalidad, descubrió y fue capaz de pisar un sitio nuevo. Un conquistador. Un sello propio.
Antonio Borrero Borrero.
Chamaco hijo, es uno de los toreros con más valor que he conocido Una figura.
José María Manzanares
Manzanares padre es mi torero, sensibilidad, la forma de andar, su calidad. Un torero grande
Juli
Sólo podía ser torero, Nunca se deja pisar el terreno y no dejar de crecer como torero.
Miguel Ángel Perera
Va a soportar, está soportando ya, el peso del toreo.
Litri
Litri padre es el torero de Huelva. Uno de los pocos grandes que han sido figurones de esto
Ponce
Figurón, un maestro, lo quiero mucho por su categoría humana.
Morante
La máxima expresión del arte en el escalafón actual
Cuadri.
Los ganaderos de Huelva por excelencia, una ganadería distinta, siempre arriba, una familia a la que deseo lo mejor
José Luís Pereda.
La persona gracias a la cual hay toros en Huelva, ha montado grandes ferias. Un hombre bueno para el toro en Huelva.
¿Le debes algo?
No
¿Te debe algo?
Tampoco, en paz y jugando.
Pepe Conquero.
Lleva conmigo toda la vida, ha estado conmigo siempre desde novillero, tenemos recuerdos de Francia, de Logroño, de Salamanca, Portugal... Ahora me ayuda a buscar tentaderos, a hacer campo, tengo mucho cariño de esa casa, me acompaña
¿De quien no te puedes olvidar el día tres al hacer el paseíllo?
De mi madre, de Pepe Moreno que me enseñó a torear y fue mi mozo de espadas, de mi gente de mi familia. De toda la gente de Huelva que me ha esperado, me ha seguido, me ha apoyado.
¿Es Huelva justa con sus toreros?
Si, si hablamos del público, siempre ha sido justo, cariñoso, con todos los que nos hemos vestido de luces en Huelva.
Después de Emilio Silvera.
Doblado, un hombre honrado, Fariña que sigue pelando en Sudamérica, espero que alguien más.
El traje del día tres
Verde ver si gusta, es un regalo.Soy un torero que cuida mucho eso.
El toro soñado.
Con raza, mucha transmisión, nobleza para seguir los engaños.
Un sueño para el día tres.
Un toro con el que me pueda expresar, me dan igual las orejas, pero necesito estar bien,torear para adentro, para mí y estar a gusto.
Y luego del día tres
No sé, no soy adivino, lo importante es estar bien en Huelva el día tres.
¿Que te queda por hacer en el toro?
Uf, muchas cosas, lo que no sé es si tendré tiempo y oportunidades.
¿Como quieres que se recuerde a Emilio Silvera?
No es un tema que me preocupe, mi gloria y mi dinero los quiero ahora

1 comentario:

Unknown dijo...

me encanta como habla este hombre y soy gran amigo de su hijo emilio

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...