domingo, 28 de noviembre de 2010

La Dama de los Leones nos cuenta el festival de Ficcar

Homenaje a Ortega Cano Foto P. Puente


Se respiraba ambiente torero ayer en la Feria Internacional del Caballo de Carmona (Ficcar) por la celebración de un festival taurino en homenaje al maestro Ortega Cano y a beneficio de la Fundación TAS. En el mismo, Daniel Luque indultó a Alcancio, un novillo de la ganadería de Torreherberos y los demás obtuvieron máximos trofeos con lleno en los tendidos.
                            
El rejoneador Diego Ventura estuvo en su línea, pasándose muy de cerca a un novillo de Bohórquez que pronto quiso dejar de pelear. El jinete hispanoluso demostró una vez más la pedazo de cuadra que posee y sus dotes para hacerse con el cetro del toreo. Finito de Córdoba, hecho un pincel elegantísimo, se topó con un ejemplar flojo que poco le aguantó en la muleta. El Fino insistió por el izquierdo y logró sacarle naturales con sabor. Padilla lidió un ejemplar con algo más de peligro que lo avisó en la primera larga cambiada, pero el Ciclón de Jerez resolvió la papeleta. Por el derecho tiró de un toreo de cercanías con detalles muy bonitos como el abaniqueo y una gran estocada. Salvador Vega corrió en suerte con un novillo de preciosa lámina y muy brabucón de salida al que paró con el capote con un buen corte. Empujó en el peto, pero salió muy tocado, por lo que más de una vez perdió las manos. Vega le insistió y consiguió una tanda de naturales con calidad.

Luque tuvo su tarde, en la que demostró el momento en el que se encuentra, bueno sin duda. El novillo con una clase exquisita no paraba de embestir. Luque realizó un buen toreo de capa y con la muleta comenzó la faena sin mover un pie. Se gustó y gustó totalmente relajado por ambos pitones, incluyendo las luquesinas y poniendo al público en pie. A petición de éste el presidente sacó el pañuelo naranja y Alcancio se ganó la vida por su  bravura. El novillero Rafael Cerro, que debutaba con picadores, se topó con un ejemplar de Yerbabuena con poca fuerza y estuvo muy voluntarioso con el capote. Tras brindárselo a Ortega Cano, el novillo se quedaba a la mitad del viaje y con un punto de sosería, no obstante la cosa mejoró por el derecho, pintón por donde se iba largo. Como colofón de la tarde, el sobrero, picado por Padilla, fue lidiado entre todos.

Ficha técnica:

En plaza cubierta se lidiaron novillos de Bohórquez, para rejones, de Yerbabuena y Torreherberos, manejables en general, el quinto fue indultado.

. Diego Ventura, dos orejas y rabo.
. Finito de Córdoba, oreja.
. Juan José Padilla, dos orejas y rabo.
. Salvador Vega, dos orejas y rabo.
. Daniel Luque, dos orejas y rabo simbólicos tras indulto.
. El novillero Rafael Cerro, dos orejas.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...