miércoles, 3 de noviembre de 2010

El museo taurino de Madrid "Cerrado por reformas" hasta el año que viene

El Museo Taurino de Madrid cierra hasta 2011 por reforma
El Museo Taurino de Madrid permanecerá cerrado a partir del 2 de noviembre, y durante unos dos meses por obras de mejora de las instalaciones, según ha informado este viernes el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
[foto de la noticia]

El museo, ubicado en el Patio de Caballos de la plaza de Las Ventas, recibirá un tratamiento especial en las salas sometidas a radiaciones solares y contaminación.

Para ello se construirán nuevos techos y tabiquería en pladur, el suelo se cubrirá con un nuevo pavimento continúo y se instalará una nueva iluminación, idónea para la contemplación y cuidado de los vestidos y cuadros expuestos, además de mejorar el sistema de seguridad.

Finalmente, se procederá a una redefinición de espacios e itinerarios, para dividir el Museo en tres grandes salas dedicadas a la 'Plaza de toros de Las Ventas', a 'Toros y Toreros' y a 'Vestidos de torear'. También se instalará una gran pantalla de plasma donde se mostrarán imágenes y textos para permitir una visita al Museo más didáctica y comprensiva de la historia del toreo y de su cultura.

El Museo Taurino de Madrid es uno de los más visitados de la Comunidad de Madrid, con más de 50.000 personas al año de media, y está previsto que su reapertura coincida con la donación de nuevas obras y de recuerdos históricos de toreros recientemente retirados o aún en activo.

Esta mejora y modernización del Museo es una de las prioridades de trabajo del nuevo director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, Carlos Abella, junto con el cuidado y actualización permanente de las instalaciones de la propia plaza de toros.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...