sábado, 13 de noviembre de 2010

El Parlamento vasco protege la fiesta de los toros en Euskadi

Los representantes de PSE, PP y UPyD han votado en contra de la prohibición, mientras el PNV se ha abstenido
La Cámara vasca ha rechazado por mayoría la propuesta de EB en la que se abogaba por prohibir la fiesta de los toros en Euskadi, al igual que lo hiciera el Parlament catalán el pasado 28 de julio. Los representantes de PSE, PP y UPD han votado en contra de la prohibición, mientras el PNV se abstenía. Solo EB, EA y Aralar se han posicionado en contra de las corridas de toros.
Bakartxo Tejería (PNV) ha defendido la necesidad de presentar en el primer trimestre de 2011 que se presente una reforma de la ley vasca de protección de los animales para conseguir una norma que actualice la actual legislación que sea mas acorde con el sentimiento de la población. "No hemos venido a hablar sólo de toros, sino de los derechos de los animales", ha afirmado Tejería. El grupo nacionalista también ha presentado una enmienda propia que ha sido rechazada.
Pilar Pérez (PSE) ha aceptado la necesidad de modificar la ley, aunque ha matizado que el de hoy no era el momento ni el lugar y ha apostado por que este debate se haga desde la sociedad y las instituciones más cercanas a los ciudadanos hacia arriba y no al revés.
Carlos Urquijo (PP) ha ha defendido la necesidad de que la fiesta de los toros sea protegida como parte del patrimonio cultural y en todo el territorio nacional.
El texto, que también pedía suprimir las subvenciones al sector, ha recibido seis votos a favor (EB, Aralar y EA), 30 en contra (PSE, PP y UPD) y 30 abstenciones, del PNV.
Elcorreo -

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...