El murciano deleito al público valverdeño de Palco de Ganaderos en Valverde con Pedro Santiponce, Cipriano Díaz y Vicente Parra.
El diestro murciano se mostró muy sorprendido que, veinticinco años después, aún se recordase su gesta en Valverde del Camino, mostrándose durante todo el acto muy emocionado por el reconocimiento de los aficionados. Y fue comentando las diversas circunstancias vividas antes y durante la celebración del festejo, recordando las dificultades que ofrecieron los novillos que pastaban en La Ruiza, comentando su actuación que no pudo finalizar felizmente al ser golpeado en el mentón por el sexto de la tarde. También se refirió a la repercusión que aquel gesto tuvo en su carrera y, a preguntas de algunos de los asistentes, recordó algunas de las anécdotas vividas en dicha jornada.
Para Vicente Parra, esta novillada supuso el inicio de la trayectoria torista que actualmente ha convertido a Valverde del Camino en la capital del toro en la provincia onubense y, de manera especial, su feria agosteña, en la que se lidian ganaderías de prestigio torista, siendo la envidia de muchas aficiones de nuestro país.
El banderillero Pedro Santiponce, que, pese a no estar anunciado, también intervino en dicho espectáculo por amistad con Antonio Mondéjar, narró algunas anécdotas protagonizadas durante la novillada, en la que no percibió sus honorarios profesionales al ser amenazado de denuncia por parte de sus compañeros de actuación.
Fue una jornada brillante y en la que se puso de manifiesto el agradecimiento de la afición valverdeña a Antonio Mondéjar por el gesto llevado a cabo hace veinticinco años y que quedó plasmado en una placa que el presidente de la peña Palco de ganaderos, José María Conejo, entregó al diestro murciano que estuvo acompañado de su poderdante, la novillera Conchi Ríos, y numerosos amigos y admiradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario