sábado, 27 de noviembre de 2010

El Juli también se lleva "Los Samueles".de Albacete

El diestro Julián López "El Juli" se ha llevado el premio "A la faena más completa" en la V Edición de los Premios Taurinos "Samueles", que se entregarán mañana en Albacete, han informado hoy fuentes de la organización.
"El Juli" ha ganado este trofeo por la faena realizada al primero de su lote, de nombre "Alpargatero", de la ganadería El Ventorrilo, al que cortó dos orejas en su actuación en la corrida del pasado 9 de septiembre, en la Feria Taurina de Albacete 2010.
El Premio Samueles "Al toro más bravo" de esta edición ha sido para "Tomillero", perteneciente a la ganadería de Samuel Flores, de 548 kilos, lidiado en quinto lugar en la corrida del 14 de septiembre por el diestro Daniel Luque.
El ganador del Premio Samueles "A la mejor suerte de varas" ha recaído en Agustín Moreno, por la brega realizada al sexto toro de la tarde en la corrida celebrada el pasado día 14 de septiembre, de la ganadería de Samuel Flores, bajo las órdenes del diestro albaceteño Rubén Pinar.
El Premio Samueles "A la mejor faena realizada por un subalterno", por unanimidad del jurado, ha sido para José Antonio Galdón "Niño de Belén", por "su buen hacer durante todas sus actuaciones en la Feria Taurina de Albacete".
Por unanimidad también de todos los miembros del jurado ha sido reconocida "la gran actuación realizada durante la Feria Taurina de Albacete por el diestro César Jiménez, tanto en su actuación del día 12 de septiembre, donde abrió la Puerta Grande del coso albaceteño al cortar una oreja a cada uno de sus astados, como por la enorme actuación del día 17 de septiembre donde le cortó las dos orejas al primero de su lote".
La Mención de Reconocimiento Especial del Jurado ha sido para "la importante labor de defensa y difusión de la Fiesta Brava llevada a cabo por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su defensa e implicación en la Fiesta Taurina", según las mismas fuentes.
Al Gobierno regional, el jurado de estos premios le ha hecho "el ruego expreso para que haga todo lo posible por conseguir que la Fiesta Nacional pase al Ministerio de Cultura, entidad que representa la cultura y las tradiciones españolas".
La gala de entrega de estos premios tendrá lugar mañana, a las 12.30 horas, en el Hotel Europa de Albacete.
Estos premios reciben el nombre de "Samueles" en reconocimiento al toro de pura raza ibarreña del ganadero albaceteño Samuel Flores. EFE

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...