lunes, 22 de noviembre de 2010

Zalamea celebra su reconocimiento oficial de pueblo taurino, con una entrañable y multitudinaria entrega de trofeos.


La Peña cultural reconoce a los mejores de la pasada feria septembrina Nazaré, Castrillón, Molina, Alexis Ducasse y el monosabio de la cuadra de peña
Que Zalamea es un pueblo de rancio abolengo taurino no hace falta que venga nadie a decirlo, que su plaza de “Los Arrepentios” es historia viva no necesita el refrendo de ningún historiador, que su peña Cultural taurina es un ejemplo de gestión sencilla, de brillantes logros y acogedor taurinismo sabio y sin matices, no requería más galardón que la admiración y el apoyo de todos. Pero, en pocos meses, la localidad altoandevaleña ha conseguido que su plaza entrase por derecho propio en la unión de plazas históricas de España, que su ayuntamiento y su afición sean reconocidas como ejemplares por la junta y en definitiva, el justo reconocimiento al trabajo bien hecho.

La entrega de trofeos que premian lo más destacado de la feria septembrina es uno de los actos angulares en que se basa esta entrañable peña. Nos dicen que la afluencia fue mayor que en otras ediciones y eso nos reconforta, nos hablar de un lucido acto en el teatro Ruiz Tatay de la localidad, en el que a partir de las ocho de la noche acudieron todos los premiados con excepción del matador camero Alfonso Oliva Soto, que se encontraba en Palos y que promete acudir en acto de desagravio a la peña zalameña para cualquier evento que le requiera.

A partir de ahí, el acto se celebra con sencillez y con hondo sentimiento puesto por el miembro de la peña, Manolo conde, recogieron sus galardones Curro Puya por Oliva Soto,

Un video que resumía las mejores imágenes de los galardonados fue el apoyo multimedia que refrendaba la justicia de los premios, fueron subiendo el banderillero, Ducasse, Emilio Molina, el novillero autor de la mejor faena, Castrillón, que acudió acompañado de su apoderado José Antonio Campuzanor, Nazaré autor de la mejor faena del ciclo, el monosabio Manuel  y el mozo de espadas de Oliva que fue el´ único que se atrevió y dirigió unas palabras al publico excusando la ausencia de su matador y dando las gracias.
 







 
 
 
 
 
 

 
Estuvieron presentes en el acto, además del s los empresarios de los dos últimos años, Emilio Moreno padre e hijo. Que parecen consolidarse con una corrida de Cuadri apalabrada para la temporada 2011. Miembros destacados de las dos peñas masculina valverdeñas el Albero, Palco de ganaderos y La divisa de trigueros.

Adolfo Lozano, nos cuentan que en baja forma, (hay que cuidarse amigo), agradeció a todos los socios su colaboración, a los premiados su enhorabuena y a reconoció a los empresarios su labor.








 
 
 
 
 

 
El alcalde, Vicente Zarza, cerró la noche enumerando todos los acontecimientos acaecidos, agradeció el premio que como afición y ayuntamiento ha obtenido recientemente por parte de la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva y anunció ya para la próxima feria el cartel de toros que contará con una corrida de Cuadri.

Los postres un placer para todos los presentes, agasajo en la sede de la peña, hablar de toros con amigos, sabios y sencillos y atentos es un placer que encuentra siempre una cumbre en Zalamea.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...