lunes, 22 de noviembre de 2010

Palos de la Frontera entrega con brillantez los premios taurinos de la mejor temporada de su historia.



Oliva Soto, Doblado, Corralejo, Muñoz son los triunfadores de la temporada palerma del año de la Pinzoniana.
Conseguir una meta es harto difícil, máxime si esa meta es taurina en estos tiempos que cae la que está cayendo, esa meta era construir una plaza de toros, celebrar festejos de forma habitual con dignidad, brillantez e importancia. Esa meta era objetivo alcanzado hace años. El milagro viene cuando ese nivel de acontecimiento se consolida y aún se prolonga en el tiempo, innovando, aportando acontecimientos de calado mediático haciendo que Palos de la frontera suene en los cuatro puntos cardinales del orbe taurino.
 






Esa temporada no podía tener mejor colofón que el que en la tarde del pasado viernes se celebró en la csa de la Cultura Vicente Alixandre. El primer acierto fue elegir a Manuel Jesús Montes como mantenedor de un acto que fue ágil, intenso, taurino y entrañable. El periodista de Canal Sur fue presentado por el peñista “benemérito” Manuel Fraile que se destapó como un serio aspirante a las más altas cimas de la telecomunicación.
Tras entregar los premios que reconocían la labor fotográfica de los amantes de tan complicado arte, la cadencia de premios comenzó con el picador Alfonso Doblado, que con ese apellido sólo puede estar enrolado en una cuadrilla, que fue reconocido autor del mejor puyazo de la temporada.
Mejor estocada de las que pasaportaron a mejor vida a la 12 reses lidiadas la pasada temporada en el Coso del Descubrimeinto recayó en el torero de Salteras Manuel Jesús” El Cid” que pegó un petardo importante no acudiendo a recoger su premio que debió ser recogido por el magnífico subalterno Pedro Muriel.
Raúl Corralejo recibió uno de los premios que este año se propuso conseguir, Palos de la frontera, Valverde del Camino, y el triunfador absoluto de los hombres de plata en nuestra provincia adornan un currículo que no necesita galardones, como apuntó Manolo Montes, es tan evidente que este hombre volverá a estar en una cuadrilla de las que se visten de torero sesenta veces al año.

Carlos Muñoz recogió el premio que se gano Desgreñado, el toro de su ganadería que hizo quinto en la histórica tarde de la primera corrida Pinzoniana de la historia.

Lo de Oliva Soto es de merito, el año pasado por estas fechas estaba en casa y una sola tarde vestido de luces le ponían complicado sentirse torero. Este año ha toread quince tardes y las magníficas imágenes que montaron los técnicos de la televisión municipal, aclararon por que va a recoger más de veinte premios, Esta misma tarde debía estar en Zalamea la Real. La mejor faena de la temporada, la inventada y recreada al primero de su lote en la Pinzoniana, fue premiada con justicia y sensibilidad por parte de la peña palerma.
El patio de butacas se estremeció cuando se visionaron las imágenes que demostraban el porqué del premio como triunfador de la temporada para el titular de la organizadora del acto. En esas imágenes se veía a José Doblado entre los pitones del toro, cayendo luego sobre el albero. Las cinco orejas de la temporada palerma, tan larga tan corta como la trayectoria del torero, su actitud y entrega hacen al torero de la tierra merecer el reconocimiento más de tributos al paisanaje y la cercanía.




Tras el acto de entrega de galardones, el personal se trasladó a la sede de la Peña donde antes de deleitarse con un cariñoso agasajo, se dio por inaugurada una excelente exposición de fotografías de Manolín Muñoz. Tarde para aficionados, con sabor y torería la vivida ayer en la localidad descubridora

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se te ve el plumero amigo javier.zalamea siempre arte y solera.

Alejandra R. D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...