miércoles, 10 de noviembre de 2010

Macias ya conoce El Domo

El diestro de Aguascalientes Arturo Macías estuvo el día de ayer por la tarde en la ciudad de San Luis Potosí para conocer el Centro de Espectáculos El Domo, el cual junto con Enrique Ponce, Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez, habrán de inaugurar el próximo sábado 13 del presente a partir de las 20:00 horas, en donde se espera un lleno en el coso.


En la reunión que tuvo con los medios de comunicación locales, el diestro quien acaba de regresar se su temporada europea y que ya se presentó en México con un triunfo en la Monumental de Morelia el pasado 2 de noviembre, comentó que se encuentra muy contento de estar en la inauguración de “El Domo” de San Luis Potosí.

“Es para mí un gran honor el poder estar en la inauguración de este precioso lugar y además de una gran responsabilidad, y es que quiero comentarle que San Luis Potosí es un lugar muy especial para mí, ya que aquí vine a forjar mi sueño como matador de toros”, señaló el espada.
Y agregó: “A los 14 años de edad salí de mi casa para iniciar en esta profesión, y el primer lugar a donde vine fue a San Luis Potosí, y estuve viviendo un año en la calle de Comonfort en la casa del maestro Curro Rivera, por lo que conozco bien esta ciudad, ya que entrenábamos en el Parque de Morales, con el Parque Tangamanga y en su momento en la Plaza de Toros El Paseo, por lo que aquí es donde inicie mí carrera”.


Por otra parte, el diestro comentó que ya ha estado en San Luis Potosí, en donde ha tenido muchos triunfos en la otra plaza y que tienen a San Luis Potosí en mucha estima.

Sobre el inmueble, el Arturo Macías comentó: “Es un lugar espectacular, de gran categorías, en donde se tendrá seguramente mucha tecnología”, por lo que espera tener una gran noche y que sobre todo lo disfruten los aficionados que acudan el sábado al Domo.

En cuanto al cartel, el aguascalentense señaló: “Estoy muy contento de alternar con el maestro Enrique Ponce, con el que he alternado tanto en México como en España, además con el maestro Sebastián Castella, con el que he sostenido muchos mano a mano y qué decir de Juan Pablo, que acaba de tomar la alternativa y tuvo una brillante temporada en tierras españolas”.


Con relación a su temporada en España, Macías dijo: “Ha sido una temporada muy dura, pero eso si no la cambio por nada, si en este momento pudiera regresar el tiempo, volvería exactamente hacer lo mismo de ir a España, sea que me han pegado 5 cornadas, que he pagado un precio de sangre, pero ha valido la pega, también reconozco que he pagado el derecho de piso, ya que en la península ibérica a los toreros mexicanos no les dan su lugar, sin embargo, para el próximo año, regreso a España y nuevamente buscaré estar en las principales plazas como es Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Alicante, entre otras”.


Por el momento Arturo Macías se habrá de concentrar en su temporada en México, para posteriormente en el mes de febrero preparar maletas para nuevamente viajar al viejo continente para ir en pos de su segunda temporada en España y como lo dijo él “Para el año que vienen, ahora voy yo por las mías”.


Arturo Macías Tiene una Cita con su Gente este 13 de noviembre en el domo de San Luis Potosí, el 14 en Saltillo, el 19 en Provincia Juriquilla, el 20 en la Monumental de Zacatecas y el 21 el regreso a su Plaza México.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...