Un total de 203 docentes acudieron el pasado curso escolar al 'Defensor del Profesor' ante situaciones de conflictividad o violencia en las aulas, según un informe hecho público este jueves en Sevilla por el sindicato ANPE, responsable de este servicio de atención inmediata y gratuita al profesorado desde su puesta en marcha en 2005. Según dicho informe, el 58, 62 por ciento de las llamadas recibidas el pasado curso procedían de profesorado de ESO, Bachillerato o Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) destinado en Andalucía; el 37, 93 por ciento de Educación Infantil y Primaria, y el resto, casi un cuatro por ciento, del resto de enseñanzas (FP, Educación Permanente y Enseñanzas Artísticas y de Idiomas). En cuanto a la tipología de los casos atendidos, un 57, 14 por ciento de situaciones respondían a conflictos relacionados con los alumnos; el 30, 54 por ciento, con familiares y amigos de alumnos, y el 12, 32 por ciento, fueron casos de enfrentamiento con otros profesores o con la Administración educativa.'Yo también' tiene como objetivo mostrar a la sociedad la importancia de respetar y defender la tarea docente y, para lograrlo, se ha difundido en televisión un vídeo en el que padres, alumnos, profesores, periodistas y personalidades de todos los ámbitosA nivel andaluz, la campaña se desarrolla a través de dos vídeos en el que participan, entre otras personalidades, los futbolistas Jesús Vázquez y Aitor Tornavaca, el torero Enrique Ponce, el actor Santi Rodríguez, el músico Arcángel y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. La campaña va acompañada de un Manifiesto que ya han suscrito más de ochenta mil personas, suscrita por representantes de los ámbitos sindical y político como los presidentes de los sindicatos FSIE y SATSE, y el líder del Partido Popular, entre otros. 'Somos Docentes' es la otra campaña de ANPE que, en esta ocasión, trata de animar al profesorado a que reconozcan y valoren con orgullo la importancia de su trabajo y su valor como constructores de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario