sábado, 24 de mayo de 2008

"Me estare Muriendo y seguiré sintiendo el toreo" Ole, Viva Huelva, Gonzalito

El onubense recibe un cálido homenaje y cierra el acto gustándose por Huelva


INSIGNIA DE PLATA Al Señor Don GONZALO SÁNCHEZ CONDE GONZALITO
En justo reconocimiento a los méritos contraídos en su dilatada, digna y relevante trayectoria profesional en el mundo del toro, como persona benemérita adornada de virtudes y cualidades humanas excepcionales presididas por su espíritu bienvenidista que le hacen merecedor del afecto y respeto general.Con la brillantez y cariño que merece la persona del homenajeado, hemos celebrado en el "Cuarto Bienvenida" en sencillo pero entrañable acto de homenaje al ya legendario hombre del toro Gonzalito, al que le fue impuesta la "Insignia de Plata" nuestro presidente Fernando Claramunt, recibiendo asimismo el Diploma de otorgamiento de dicho galardón de manos de Pablo Sánchez"Barajitas" el recordado torero de Tetuán de Las Victorias.

Juan Lamarca hizo un somero recorrido por la vida de Gonzalito, relatando desde sus aspiraciones juveniles en el cante y en el toro, sus inicios con mozo de espadas, su feliz encuentro con Curro Romero, ¡32 años! con su Curro!, los seis toreros que llevó a la alternativa, el descubrimiento y apoyo a Víctor Méndez, su fe y lucha por "El Cid", y su gracia, su arte culinario y su bondad al servicio de los demás en Europa y América. Las bondades de Gonzalito fueron destacadas de forma excelente por Carlos Ruiz Villasuso, director de mundotoro.com, haciendo parangón entre la verdad que debe presidir la información taurina a la permanente y ejemplar verdaden el ser de Gonzalito. El prestigioso abogado José Ramón García, secretario del Círculo, confesó sentirse redimido por un cliente de la virtuosidad y arte de Gonzalito ante"el ganado incierto y probón" que le acarrea su deber profesional.
 
Fue significativa y entrañable las palabras de admiración y cariño hacia Gonzalito expresadas por el matador nimeño, hoy empresario, Roberto Piles,destacando la aportación, durante años y en todas la ferias de Francia, del genial Gonzalo al arraigo de la afición en tierras galas. Nuevamente el apoderado Miguel Flores nos recordó la época del romanticismo en la Fiesta con sus poéticas frases y sus anécdotas de tan larga experiencia. Contó Miguel como fue el "culpable" en 1967 del encuentro Gonzalito-Curro en un marco de arte flamenco.

El ganadero venezolano Ramírez Avendaño no quiso perder la ocasión de asistir con su señora para expresar de modo emotivo y emocionado su reconocimiento, cariño y amistad a Gonzalito. Emoción que también embargó el ánimo de Gonzalo cuando expresó su "Me estaré muriendo y sentiré el toreo". Manifestó su gratitud por el afecto recibido, recordando algunos "trincherazos" de su fabulosa historia, retazos deliciosos de Curro y Antonio Bienvenida, rodeado de amigos embelesados como los ganaderos Juan Pablo Jiménez Pasquau, Sánchez Arjona y Alberto Mateos, los matadores José Antonio Alcoba Macareno, Luis Cancela, Antonio Pérez "El Renco" y su apoderado Vicente Galán, el histórico torero de plata Fco. Membrilla"Pacorro", Julio Stuyck y Javier Aresti de la Junta Administrativa. de la Plaza de Toros de Vistalegre" de Bilbao, Felipe Díaz Murillo Dtor. de la escuela de Tauromaquia de Madrid, el veterinario de Las Ventas Javier Morales entre otros o el Magistrado de la Audiencia Provincial Eladio Galán tocado además por la varita de la magia flamenca, por soleá y de título "sentencia".
 
El acto tuvo arte, y con arte flamenco se culminó. Gonzalito se acordó de su tierra y se arrancó por el Huelva interpretando ¡seis fandangos seis! con el toque de guitarra del afamado José María González "El Mami"."Me estaré muriendo y sentiré el toreo" Gracias, amigo Gonzalito. Ya lo decía con sus aires de Cádiz Pepín Cabrales: "Gonzalito es un amor......" Gracias al Círculo Bienvenida.
 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...