lunes, 12 de mayo de 2008

Noticias tras el Rocïo






Pasado el Rocío, sus duros caminos, los efluvios impregnados de rebujito y otros caldos menos suaves, los cantes de la tierra, las horas en la montura de una jaca cruzada y una semana de nuestra vida, volvemos a este lado de la poliédrica realidad mundana que los racionalistas se empeñan en llamar mundo real.
Muchos taurinos por la aldea, Litri, Tato, Silvera, Fariñas, Manolo Contreras, Acosta, García-Palacios, Millares, Carbonell y un largo etcétera que no somos capaces de enumerar y no por sólo la mala memoria agravada, las multitudes y otros factores exógenos que, por vergüenza torera, callamos. Pero muchos taurinos a los pies de la Blanca Paloma.
Mucho que contar, Pedro Calero y Conchaysierra que triunfan en la localidad almeriense de Abrucena. Manuel Ángel Millares noticia por mil lados, hacemos juntos el camino del Rocío en la muy sencilla y rociera Hermandad de Trigueros, lidia y triunfa en Atarfe, presenta el martes unos interesantes carteles en Sanlucar para la feria de la Manzanilla, con un cartelazo para el Sábado 24 con Ponce, el Cid y Castella. Albareal lidia un sobrero en las Ventas, con escaso lucimiento para Ambel Posada. Prieto de la Cal mandó otro ejemplar de la Ruiza a la concurso de Vic Fesenzac, un toro estoqueado por Valverde que recibió aplausos tras su labor.
Noticias sobre la plaza de Zalamea la Real, donde puede lidiar Cuadri en su segunda comparecencia en la provincia tras Valverde del Camino. La plaza zalameña parece será gestionada por Francisco Romero Leal (Curro Romero sólo hay uno en el toreo), la ilusión del taurino utrerano es que se lidie un de las tres corridas del hierro de la H que tiene compradas, en la feria de la localidad andevaleña. La feria de Santa Olalla toma forma con un cartel muy atractivo para el sábado 23 y una de rejones para el 24.
En Moguer se perfila una feria capidisminuida con una de rejones para Septiembre.
Almonte le va dando forma a su tradicional festival con motivo de la feria con novedad en el apartado empresarial. Precisamente en Almonte se ultima la presentación de una peña con el nombre de Fernando del Toro y la ilusión de aglutinar la afición al toro y al caballo de la localidad marismeña.
Huelva que ultima, sabemos que con algún problema en el aspecto ganadero no esperado, los carteles de Colombinas con caso todo ultimado y el sueño de José Doblado de torear en La Merced, cada vez más cercano.
En fin muchas cosas de las que seguir escribiendo y con las que esperamos seguir entreteniendo, informando y pasándolo bien juntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya sé que soy muy pesado pero para un servidor es algo muy importante y que no le entra en la cabeza, ¿cómo se pueden presentar carteles y poner: "toros por designar"?

Que yo sepa, son corridas de toros y no de toreros así que a ver si tenemos un poquito más de seriedad.

Un saludo

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...