martes, 27 de mayo de 2008

Jornada de los presidentes en Huelva

CELEBRADAS LAS PRIMERAS JORNADAS DE COORDINACIÓN PARA LAS PRESIDENCIAS DE LAS PLAZAS DE TOROS

Hoy, martes, se han celebrado, en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, las I Jornadas de Coordinación para Presidencias de plazas de toros de tercera categoría y portátiles.

El objeto de las mismas ha sido la puesta en común de la aplicación del nuevo Reglamento Taurino Andaluz, con poco más de un año de vigencia, en las plazas de toros de los municipios de la provincia onubense. Asimismo, se ha profundizado en las novedades que ha supuesto respecto a la normativa estatal. Entre otras cuestiones, se ha dilucidado el papel de la Presidencia en el desembarque y el reconocimiento de las reses; su actuación durante los tercios de lidia y la concesión de trofeos.

Se han adoptado acuerdos respecto a las singularidades de cada plaza y se han evaluado algunas problemáticas que vienen detectando en el ejercicio de su función para buscar soluciones dentro del marco de la normativa taurina.

Los asistentes han mostrado mucho interés en esta iniciativa de la Delegación del Gobierno, que ha servido también de toma de contacto entre las personas que asumen las Presidencias en las distintas localidades de la provincia, y en la que se ha creado un foro de opinión.

El presidente de la Plaza de Toros de la Merced de Huelva, Domingo Prieto, ha colaborado con la titular del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno, en la impartición de estas Jornadas.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...