sábado, 28 de marzo de 2015

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de RTVE, 28 de marzo del 2015, décimo tercer programa

FINAL DE FALLAS Y EL MERCADO DE LOS FESTEJOS POPULARES 
Además de los festejos que han completado la feria de Valencia, novilladas con éxitos y la corrida de rejones,Tendido Cero se detiene esta semana en distintosaspectos de los festejos populares donde se encuentran parte de las raíces más profundas de La Tauromaquia. La ganadería castellonenses de Germán Vidales la más importante en cuanto a volumen de toros destinados a dichos festejos. Una filosofía distinta con respecto a la crianza del ganado bravo tradicional. Las claves de este mercado quedan detalladas en un amplio reportaje. Los aficionados se manifiestan sobre las preferencias entre los festejos populares y la corrida formal y reglada. 


Un documental trata de proyectar fuera de España la esencia de los recortadores. Un fragmento de "Dancing with bull" muestra las sensaciones de estos hombres en el juego a cuerpo limpio con el toro

El segundo torero que más veces ha lidiado seis toros en Las Ventas, Andrés Vázquez es recordado en las vísperas de una de aquellas actuaciones, en concreto la de 1977. 

El festival a beneficio de la lucha contra el cáncer de Murcia, el perfil personal del matador de toros Paco Ureña y la última hora de la cita en solitario de Iván Fandiño en Madrid, completarán el espacio taurino de TVE. 


Emisión en la 2 de TVE sobre las 14,00 horas, en la tarde del sábado en httpa//www.rtve.es/tendidocero:::www.rtve.es/tendidocero, Facebook y Twitter. Para horarios en TVE Internacional: httpa//www.rtve.es/…/tve-internacion…/programas-series/tendido-cero

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...