miércoles, 25 de marzo de 2015

Garrido, Lama y Jimenez, toricantanos en Sevilla 2015 cara a cara



Borja Jiménez, Lama de Góngora y José Garrido comparecen ante la prensa sevillana

El momento guerrero de la rueda de prensa llegó cunado Garrido espetó a Jiménez “Cuando quieras hacemos un mano a mano y, además yo me llevo uno de Victorino” a lo que Borja Jiménez respondió “de inmediato se lo diré a mi apoderado que además es el empresario de El Puerto y lo hacemos allí”.
La Empresa Pagés, en su deseo de comunicar los principales contenidos de la Feria de Abril y divulgar la Fiesta de los Toros en la ciudad, ha reunido esta mañana a los tres novilleros que tomarán la alternativa en el próximo ciclo Sevillano. En un acto celebrado en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla, Borja Jiménez, Lama de Góngora y José Garrido han atendido a los medios de comunicación en una concurrida rueda de prensa en la que han comentados sus ilusiones y temores para su cercana cita con la plaza de toros de Sevilla y su afición.
El encuentro, en el que colabora la Fundación Cajasol además de Hoteles Vincci, fue introducido por Pedro Rodríguez Tamayo en representación de la Empresa Pagés, que tuvo palabras de elogio para los tres novilleros, haciendo un breve repaso de sus currículum: "Tienen un nivel altísimo para situarse en altos puestos del mundo del toro. La fiesta está necesitada de nuevos valores y aquí tenemos a tres, la Empresa Pagés apuesta por ellos".
A pregunta de los periodistas, los todavía novilleros valoraron sus fechas y carteles de alternativa. Comenzó Borja Jiménez, que aseguró tener "el día soñado para cualquier torero: un Domingo de Resurrección y además con mi maestro y la persona que más me ha enseñado del toro, Espartaco. Es perfecto para mí". También Lama de Góngora se mostró ilusionado: "Tengo la suerte de tomar la alternativa el día perfecto y con un cartel perfecto. Solo falta que me embistan y salga todo bien. No lo cambio por nada". Para Garrido la intención está clara: "Será un punto y aparte en nuestras carreras, por eso debemos disfrutarlo y sacarle el máximo rendimiento".
Da la coincidencia de que los tres novilleros conocen la gloria de salir por la Puerta del Príncipe, algo que también comentaron. Para Lama de Góngora "la Puerta del Príncipe, nunca pesa, siempre anima a seguir y te invita a esforzarte para hacerlo cada vez mejor". Garrido, por su parte, quiere repetirlo: "Creo que los tres tenemos las miras muy altas y mi reto personal es conseguirlo solo algún día". Por último, Borja Jiménez explicó: "Ese triunfo me sirvió para llamar la atención del público, pero siempre he tenido claro que hay que seguir avanzando y dar lo mejor".
En cuanto al planteamiento de la temporada, los tres coincidieron en señalar que dependerá mucho de lo que ocurra en Sevilla. Borja lo dejó claro: "Estoy pensando solo en Sevilla de momento y una vez que pase plantearemos el resto de la temporada de la forma más conveniente". Lama de Góngora coincidió: "Dependerá mucho de Sevilla, pero creo que la temporada será muy bonita, tengo confianza en mis apoderados". También Garrido tiene esa visión de las cosas: "Tengo lo de Sevilla y una corrida en Mayo en Cáceres. Soy consciente de que me tengo que ganar mis contratos en Sevilla".
Para lograrlo, los tres son conscientes de la necesidad de que se hable de ellos cuando termine la corrida: "Sueño con ser el centro de atención ese día y tengo que serlo si quiero enfocar mi futuro", señaló Lama, a lo que Garrido apostilló: "Ese sería el mayor logro para todos nosotros".
La rueda de prensa tuvo jugosos contenidos y hasta brote de pique y rivalidad entre Borja Jiménez y José Garrido a cuenta de la corrida que los tres toreros presentes habrían podido protagonizar en San Miguel y en la que finalmente no está Garrido. Los novilleros terminaron retándose para torear juntos durante la temporada.
Borja Jiménez tomará la alternativa el próximo 5 de abril, Domingo de Resurrección, de la mano de Espartaco y con Manzanares como testigo y toros de Juan Pedro Domecq. La de Lama de Góngora será el 18 de abril con Enrique Ponce y Manzanares en el cartel y ganado de Victoriano del Río. Mientras que la de José Garrido será el 22 de abril con Enrique Ponce como padrino y Castella como testigo y toros de Juan Pedro Domecq-Parladé.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...