domingo, 29 de marzo de 2015

Romera destaca en Algarra y se clasifica para la final del certamen Prensa Taurina de Motril

 

En la tarde de ayer sábado se celebró en la sevillana ganadería de Don Luís Algarra Polera la tercera y última semifinal de la presente edición del Certamen de Tentaderos Prensa Taurina. Un tentadero “importante y serio” el celebrado en casa de Dª Aurora Algarra donde se han lidiado cuatro bravas vacas que han permitido una magnifica y competida tarde de toreo en la finca La Capitana.

Destacamos la presencia y participación en el jurado del matador de toros sevillano Manuel Ruiz Regalo “MANILI” así como presencia en el evento del conocido ganadero peruano Fernando Roca Rey y su esposa, además de una importante asistencia de profesionales del toro.

 

El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, Juan José ROMERA ha sido designado triunfador de esta tercera y última semifinal del certamen habiendo toreado en collera la última vaca sorteada de la tienta con el sevillano JesúsBayort. Romera ofreció una completa actuación ante una buena vaca de Algarra, con una faena de mucha cabeza y oficio en capote, con la franela ando firme y se gustó con un toreo muy marcado por su personalidad. El sevillano Bayor dió muestra de lo “toreado” que está y que está forjado ya para hacer elpaseillo con los del castoreño, solvente, ofreció tandas interesantes. Destacaron también y así fueron puntuados detrás deRomera el alumno de la escuela taurina de Ecija  José Antonio Alcalde “El Rubio” y el portuense  Juan Bautista Molás respectivamente con dos buenas actuaciones, templado El Rubio y con muchas cosas Molas.

 

José Manuel Arevalo Jesús Guerrero Clavijo tocaron en suerte una vaca algo mas complicada y que pronto se fue parando, Clavijo andó bien con ella consiguiendo tandas ligadas e interesante en y Arevalo resolvió de manera aseada a pesar de ser el aspirante menos “puesto” de esta semifinal.

 

Curro Jurado y El Paquera posiblemente sortearon la mejor de la tienta, diferentes en sus conceptos ambos andaron bien y gustaron, Jurado regaló dos interesantes tandas por el pitón izquierdo a esta excelente vaca.

 

Las colleras después del sorteo quedaron conformadas en el siguiente orden, en la vaca 1 José Manuel Arevalo yJesúsGuerrero Clavijo, en la vaca 2 Curro Jurado y El Paquera, en la vaca 3 Juan Bautista Molás y José Antonio Alcalde “El Rubio” y en la vaca 4 Romera y Jesús Bayort.

 

Por lo tanto, después de celebradas las tres semifinales del certamen la final que se celebrará en la plaza de toros de Motril el próximo domingo 12 de abril queda de la siguiente manera;

Plaza de toros de Motril

12 de abril 2015

Vacas de la ganadería granadina de D. Miguel Prados Osuna

para los 3 novillero finalistas del certamen

 

Alejandro Gardel [Escuela Fundación El Juli, Arganda del Rey, Madrid]

Miguel Ángel Pacheco [Escuela Taurina La Línea de la Concepción, Cadiz]

Romera [Escuela Taurina Diputación de Málaga]

 


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...