lunes, 30 de marzo de 2015

Sin suerte Silvera en Millares en la semifinal de Prensa Taurina

[III CERTAMEN PRENSA TAURINA] Miguel Ángel Pacheco, clasificado como finalista para la final de Motril

miguel-angel-pacheco-millares-prensa-taurina-certamen-
Hoy se ha celebrado la segunda semifinal del Certamen de Tentaderos de Prensa Taurina. Tras el aplazamiento del pasado día 21 por las inclemencias meteorológicas, hoy el tiempo nos ha podido dejar disfrutar de una bonita mañana de tienta. El lugar, la ganadería de Don Manuel Ángel Millares en Trigueros (Huelva).
La mañana comenzó con el sorteo de las becerras y los lugares de actuación, para posteriormente proceder con la tienta de las cuatro becerras encerradas por Don Manuel.
La suerte colocó en primer lugar con la primera becerra a los dos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla,Rodrigo Molina y Emilio SilveraMolina, fue el encargado de parar las embestidas de la becerra con el capote. Con la muleta el joven sevillano estuvo con ideas claras y gusto en el embroque y ejecución. Silvera inició la faena de muleta. Toreó muy encajado y llevando muy toreadas las embestidas de una muy buena vaca de Millares, además ligó tandas muy estéticas y con gusto.
La segunda vaca, una carbonera de preciosas hechuras fue sorteada por el alumno de la escuela de la Línea de la Concepción, Miguel Ángel Pacheco y el alumno portugués Pedro Noronhoa de la Escuela Taurina Vila Franca de Xira. Ambos anduvieron muy sueltos con el capote. Pacheco supo templar y buscar las alturas de la vaca con la muleta, ejecutando series de trazo largo y mucho temple, entendiendo muy bien la condición de la becerra.Noronha, realizó una labor en distancias más cortas apretando y exigiendo las embestidas. Al natural consiguió los pasajes de mayor enjundia.
La que hizo tercera fue sorteada por el francés “Kike” y el alumno de la Escuela Taurina “La Gallosina”, Manuel NavarroKike, anduvo muy suelto con el capote. Con la franela dibujó una labor en la que siempre quiso componer el muletazo con la cintura, además de terminar las tandas con bonitos remates. Navarro, mostró un toreo efectivo con el capote y un corte clásico con la muleta, consiguiendo encajarse más con la diestra.
Cerró el tentadero la que hizo cuarta, una vaca sorteada por los cordobeses Carlos Jordán y Rocio Romero, esta última perteneciente a la Escuela Taurina de Écija. Romero paró las embestidas con el capote con efectividad y torería. En la labor de muleta destacó su aplomo, colocación y sobre todo su valor. Supo aguantar las embestidas de una vaca que se pensó su embestida y mostró mucha firmeza. Pudo conseguir muletazos muy buenos en redondo, además de aguantar en las cercanías para componer muletazos con mucho trazo. Jordán Anduvo muy suelto con el capote, colocando y rematando las embestidas de la vaca de forma muy torera en la jurisdicción del caballo. En su labor de muleta estuvo muy poderoso con ambas manos y pudo realizar una muy buena labor consiguiendo entender las embestidas.
Al tentadero acudieron los matadores de toros Juan Carlos Landrove y José María “El Ciento”, los cuales aconsejaron a sus alumnos en la labor de tienta. Además, del profesor de la Escuela de Sevilla, Curro Sierra y los banderilleros “Carambito” y Antonio David.
DSC_0153
Luís Vilches
Además, pudimos contar con la presencia del matador de toros Luis Vilchez. El utrerano, pudo aconsejar y felicitar la buena labor de los ocho participantes. Agradecer su presencia de forma desinteresada y desear la mayor de las suertes en esta temporada.
Agradecer también la colaboración de Don Manuel Ángel Millares y todo el equipo humano que compone su ganadería.
Tras el recuento de los votos del jurado, y tras una puntación muy ajustada. El novillero más puntuado por el jurado y por lo tanto el que tiene un pase para la final de la plaza de toros de Motril, es el novillero de la (Escuela Taurina de la Línea de la Concepción) Miguel Ángel Pacheco. El torero linense se une al primer finalista, Alejandro Gardel.
NOTA: Consideramos importante comunicar mediante la presente nota que fueron empatados por numero de personas que conformaron el jurado los aspirantes Miguel Ángel Pacheco y Rocio Romero, pero Rocio Romero fue superada por Miguel Ángel Pacheco en número de votos totales haciéndose este con el pase a la final.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...