sábado, 21 de marzo de 2015

Carta de Vicente Ruiz "El Soro" a Zabala de la Serna

Tras esta crónica de Zabala en la vuelta de El Soro a la plaza de toros de Valencia  (pinchad a aquí para seguir enlace) 
Así responde el Soro 

Carta a Vicente Zabala de la Serna publicada en Facebook 

Dolido con aquellos críticos, los menos, que utilizan el insulto y la descalificación para negar la realidad de que una plaza llena hasta la bandera como no se recuerda en muchos años, vibro entregada con mi toreo, y para los que pierden el respeto a mi persona y al publico q en definitiva es el respetable, este tullido, henchido como un globo y apoyado en un alza , (según el "señor? Zabala de la Serna) esta muy satisfecho d poder haber vuelto a la plaza y recibir la admiración y el cariño del publico de todo el mundo y de volver a sentir que con mi remolino, con mis pares de banderillas, mis porta gayola y mi forma d transmitir el toreo puse la plaza boca abajo. 
El toro me cogió, cierto, pero porque me tire a matar con el alma, me entregue...los toros cogen y pueden coger a cualquiera. Me sorprende que el hecho de que uno se juegue la vida se mida con baremos tan distintos. Acepto la crítica educada, honesta, nunca la falta de humanidad y de sensibilidad y la mala saña, la mala educación, creo que con todo lo vivido no merezco ese trato. 
Dios pone a cada uno en su lugar y la vida es muy larga, no me preocupa, en definitiva ¿Que es una gota de veneno en la inmensidad del mar? ¿Saben? 
A este periodista le consideraba amigo, lo siento, el sabrá, perjudica con esa actitud al medio de comunicación en el que trabaja y al periodismo en general. Estoy feliz y orgulloso con mi actuación, mi figura es la de un hombre de 52 años, no somos maniquíes, no se tuvo en cuenta con Curro, Paula o Antoñete esta serie d estupideces. Creo que meterse con los defectos físicos es de una falta de hombría tremenda. Jamás he ofendido a nadie y ahora usted ha ofendido a mi persona y a los valencianos, que pidieron con fuerza las orejas, que se emocionaron y abroncaron a ese presidente que tan incomprensiblemente las negó. 
Gracias por el apoyo de la afición y el resto de la crítica y los medios que siempre me apoyaron. Mientras la afición este conmigo, los compañeros me apoyen como Curro Romero, Damaso, Mendes, Mora, y todo el escalafón d máximas figuras d ayer y hoy etc...y el cuerpo me responda estaré toreando, ni usted, Sr. Zabala ni a los 3 restantes q van en la misma línea van a apartarme d mi profesión tras lo que he luchado por volver a ella. Atacándome así, ataca a los minusválidos, a quien está luchando contra la adversidad...espero que nunca se vea en mi lugar. Lo siento por usted, siento que para comer y conseguir notoriedad tenga que caer tan bajo, no vengo a torear mucho, quiero medirme con los grandes actuales, quiero disfrutar de la fiesta, de mi proeza. 
Se ha equivocado Sr. Zabala, hay que tener un par para hacer lo que hice, no soy un chufla. Nos vemos en la plaza que es donde se ven los hombres. 
No quería contestarle pero me he visto obligado porque el publico y Valencia esta indignada y me lo ha pedido encarecidamente.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...