viernes, 20 de marzo de 2015

Padre Girón. El Cura torero ¿Santo?

Un grupo de onubenses encabezado por Manuel Galán está promoviendo el proceso de beatificación de Paco Girón.
Según explica Manuel Galán director de la Casa Girón y presidente de la Fundación Valdocco, Manuel Galán Moya.“el clamor popular y las peticiones se hicieron extensivos en los encuentros, diálogos, artículos de prensa, llegando a solicitar al Obispado que abriera el Expediente de beatificación. Confirmando el Sr. Obispo su apertura y delimitando los cinco años preceptivos previos, para iniciar los trámites que la Iglesia establece. Transcurrido este tiempo y en posteriores reuniones con D. José Vilaplana se ofreció a buscar un Postulador que llevase la Causa, y en diciembre pasado pudimos reunirnos con él, donde manifestó su ofrecimiento y anunció las pautas a seguir”.
Tras este encuentro, se ha constituido un ente jurídico para promover el proceso, contando con la implicación del Vicario Diocesano, Francisco Echevarria.
Para dar a conocer las gestiones que se han llevado a cabo hasta ahora, los miembros de esta asociación han organizado un encuentro para todas las personas que quieran participar en esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo viernes 20 de marzo a partir de las 18.00 horas en el Seminario de Huelva.
Para los interesados en contactar con los miembros de la asociación pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: porpacogiron@gmail.com

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...