lunes, 2 de marzo de 2015

Preguntas para la semana en que empieza todo

Ya está aquí la temporada, Olivenza da el tiro de arranque desde que Cutiño se la inventó. El viernes la primera de las dos novilladas. Es la semana en que se presentan los carteles de Sevilla, segundo año "sin". Castellón vela armas y Madrid se empieza sustanciar este mismo lunes con la vuelta de los americanos. Las preguntas son.

1º) Se presentaran en un par de días los carteles de la feria 2015 sólo a falta de remates en rejones y novilladas ¿Gustará Sevilla  a los sevillanos y a los de fuera como para cambiar la tendencia y subir el número de abonados de los 2.400 del pasado año? Además de las ausencias conocidas por decisión de los toreros, parece las injusticias viene por el lado de Urdiales, por la parte de Delgado, Cortés y alguno modesto más. A nosotros nos gustan los carteles, mucho más que el pasado año. Por cierto en las novilladas de abono nos dicen que puede haber dos onubenses, hito histórico para el que hacen falta cámaras y mazas, para fotografiarlo y para afianzarlo.

2º) Olivenza ¿Responderá como siempre el generoso público que acude al Valle del Táliga y alrededores con ganas de toros, taurineo y otros disfrutes a ambos lados de la raya? Los carteles sólo pueden tener un "pero". Son los mismos que se podían haber confeccionado hace diez años. Por lo demás es lo que el público oliventino ha pedido y a lo que ha respondido siempre. Ni Garrido no Ferrera serán los que eviten lo que pasa cada año desde hace 25 en la plaza de piedra de la villa fronteriza

3º) Y Castellón. Esa feria si que ha cambiado, ha perdido el sabor torista que la caracterizaba en su media parte para convertirse en una feria al uso. Figuras,mediáticos y caballos. De las largas, que este año la moda van a ser las dos y la de rejones con o sin novillada, En Castellón serán tres con "con" y con "sin", Es una plaza que debía hacer mayor esfuerzo de imaginación. Ahí hay afición que se la merece.

4º) Madrid. Empieza a cerrarse la feria más "todo" del mundo. Suenan muchas cosas, las figuras a dos, la petición de El Cid, el encaje de los emergentes, las exigencias de Fandiño con seis toros para el sólo antes, las novilladas. Madrid va por una senda que es plausible. La mezcla de una vigilante administración pública con aficionados de verdad en sus responsabilidades, la repercusión mediática, la cantidad de carteles, la respuesta de un variado público con diversas "sensibilidades" y "motivaciones" ofrecen posibilidades que se están sabiendo aprovechar. Claro que es mejorable San Isisdro, pero la línea no parece desacertada, de haí la reciente prorroga a Taurodelta. Y los experimentos, con gaseosa.

5º) Las consecuencias del I Congreso Internacional de Tauromaquia de Albacete. Lo primero ¿Tendrá consecuencias? Es el momento. ¿Nadie piensa meter prisa a los tribunales para que de decida lo de Cataluña ya? Aunque el dictamen nos favorezca. ¿Alguien piensa que pueda haber toros de nuevo en La Monumental? ¿Nos debe asustar que Victoria se vaya a dos y rejones, Córdoba lo propio, Almería en el camino, Jerez ha llegado hablar de una a pie y una a caballo, Granada con susto, Jaén donde estaba? No nos gusta pero si es la medida habrá que ajustarse. ¿Nos debe llegar el optimismo  desde Cáceres donde se debe consolidar la apuesta del pasado año y nos hablan de un guiño al torismo? O de El Puerto reconcentrado en Agosto, que debe saber enganchar de nuevo? ¿Debemos temer por Burgos? ¿Somo los únicos a los que nos asusta Bilbao y no asumimos lo de Donosti? ¿Soñamos cuerdos con Coruña y con Santander¿ ¿Al resto debe desearle estabilidad. como en Huelva, donde se esperan las dos novilladas sin caballos y unas Colombinas con o sin J T que es el que marca tendencias?

Pues esperemos, hablemos,  disfrutemos y a... Olivenza SCQ

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...