domingo, 27 de marzo de 2011

Huelva presente en el IV encuentro de federación de entidades taurinas de Mérida

La ciudad de Mérida acogió ayer el IV Encuentro Nacional de Federaciones de Entidades Taurinas, en cuyo marco se firmó el protocolo de constitución de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE), rubricado por las Federaciones Taurinas de Aragón, Madrid, Extremadura, Valencia, Murcia, Cataluña, Córdoba, Huelva, Salamanca e Internacional de Escuelas Taurinas, junto al Foro Taurino de Zamora y las Asociaciones Taurinas de Málaga, de Riaza (Segovia), de Reca (Toledo) y 'Victoriano de la Serna' de Sepúlveda (Segovia) y la Asociación Taurina Parlamentaria. En total, diecisiete entidades que engloban, a su vez, a más del 60% del total del territorio nacional. Y que nace como eje transmisor que represente los intereses de los aficionados, sirviendo a su vez como un vehículo más para blindar la fiesta en tiempos de ataques.
El acto, que fue abierto con el parlamento de Pedro Ledesma Flores, diputado delegado del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, contó a su vez con las intervenciones de miembros destacados como Francisco García Sánchez, presidente de la Federación Murciana, que apostó decididamente por continuar dando pasos como el que se dio en Mérida. También intervino Miguel Cid Cebrián, presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, que hizo un alegato en defensa de la unión asociativa como modelo de defensa, a la vez que se refería a los toros como una fiesta exenta de colores ideológicos, salvo el color de la afición.
Tras la firma del protocolo, que será rubricado oficialmente el 28 de mayo en Madrid, se llevaron a cabo distintas ponencias. Jorge Fajardo Liñero, presidente de la Federación Taurina de Madrid, trató el tema de la juventud en los toros, que a su vez abrió un distendido turno de intervenciones.
La intervención de David Guillén, portavoz de la Federación Taurina de Cataluña, fue seguida con suma atención por los presentes, ya que el joven representante catalán trató el tema de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que han puesto en marcha para proteger la fiesta de toros. Aportando las consignas que han de seguirse para constituirse en fedatario de esa ILP, animando a todos los presentes a la hora de recoger firmas. Por último tomó la palabra Fernando Masedo Pacheco, presidente de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas quien habló de la labor que, desde las 16 escuelas federadas, se hace con los más de 1000 alumnos inscritos en ellas.
Tras las declaraciones de los ponentes, se desplazaron hasta el Ayuntamiento de la capital extremeña, donde fueron recibidos por el alcalde Ángel Calle, quien les agradeció el hecho de que hubiesen elegido la localidad como lugar para la firma de este primer protocolo asociativo a la vez que hizo una encendida defensa de la fiesta de toros.
La jornada vespertina fue ocupada con un tentadero público, en el que catorce alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz tentaron cuatro eralas del hierro de Ramón Sánchez Ybargüen, haciendo las delicias de los presentes y demostrando una vez más el gran momento que vive la citada escuela taurina, cuyos profesores Luis Reina y Antoñete, estuvieron en todo momento pendientes del discurrir de las faenas.
Hay que reseñar que al tentadero asistieron, como público, los matadores extremeños Antonio Ferrera y Manolo Bejarano, junto al murciano Rafaelillo, que de esta forma quisieron mostrar su adhesión a la causa.
Lo cuenta El Hoy de Badajoz

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...